Internacional vs Cruzeiro: Con Paolo Guerrero por las semifinales de la Copa de Brasil
Internacional vs Cruzeiro: Con Paolo Guerrero por las semifinales de la Copa de Brasil

se impuso por 3-0 al campeón del torneo en 2017 y 2018, el Cruzeiro de Belo Horizonte, y con dos goles de y uno de Edenílson, consiguió la clasificación a la final de la ante Atlético Paranaense. 

El cuadro 'Colorado' tenia una ventaja de 0-1 (en el partido de la ida), logró adelantarse en el marcador en el minuto 40, en una jugada en la que participó su trío de atacantes sudamericanos.

El uruguayo Nico López abrió a la banda derecha, donde el veterano argentino Andrés D'Alessandro, desde la línea de fondo, centró al área pequeña y Guerrero, de cabeza, mandó el balón a la red.

En la segunda mitad, el Cruzeiro se fue al ataque buscando la igualada, algo que el Inter aprovechó para lanzar peligrosos contraataques.

En el 70, Guerrero recibió dentro del área una pasada de Nico López por encima de la defensa, controló con el muslo y fusiló a Fábio sin dejar caer el balón.

Ya en el 90, Edenílson se quedó sólo ante Fabio, al que superó por alto con una bonita vaselina.

La final se jugará a doble partido los próximos 11 y 18 de septiembre. El sorteo para determinar el orden de los partidos se realizará este jueves en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Será la segunda vez que el Paranaense disputa una final de la Copa de Brasil, tras perder la de 2013 contra el Flamengo, mientras que para el Inter de Porto Alegre , será la tercera: ganó la de 1992 contra el Fluminense y perdió la de 2009 contra el Corinthians.

El ganador de la Copa de Brasil obtendrá un billete directo para la Copa Libertadores 2020, además de un premio de 52 millones de reales (12,5 millones de dólares).

LA PREVIA 

Los 'Colorados' llegan a este Internacional vs Cruzeiro con la intensión de anotar un gol en los primeros minutos y manejar el partido, teniendo en cuenta que en la visita, en Belo Horizonte, el cuadro de Paolo Guerrero logró un 1-0.  

Odair Hellmann confía para este Internacional vs Cruzeiro en la capacidad goleadora que ha demostrado Paolo Guerrero cada vez que juega en el Beira-Río. El DT  lo cosidera clave para este juego a atal punto de pedirle que deje de lado  sus compromiso con la selección peruana para que dispute este partido y una posible final la próxima semana. 

Si internacional mantiene la diferencia que consiguió en el primer partido de la Copa Brasil, jugaría una eventual final con el ganador de la llave entre Gremio y Atlético Paranaense.

Internacional vs. Cruzeiro | Horarios del partido

19:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 01:30 horas del jueves - Reino Unido 02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

La Copa de Brasil es el torneo con el que Inter de Porto Alegre podría cerra una  temperada exitosa, luego de quedar  eliminado de la Copa Libertadores. El otro gran torneo que pelean los 'Colorados' es el Brasileirao donde marchan sextos con 27 puntos. 

Internacional vs Cruzeiro: Posibles alienaciones. 

Internacional
: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenílson, Patrick, D'Alessandro, Nico López; Guerrero. DT. Odair Hellmann.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Fabrício Bruno (Léo), Dodô (Egídio); Henrique, Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; David; Pedro Rocha. DT. Rogério Ceni.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC