Independiente venció 2-1 a Corinthians en Sao Paulo y se mete a la pelea por octavos de Copa Libertadores
Independiente venció 2-1 a Corinthians en Sao Paulo y se mete a la pelea por octavos de Copa Libertadores

 en Sao Paulo por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores. El Rojo recupera las chances para meterse a octavos de final del torneo de Conmebol. 

Independiente se tomó la revancha tras perder en la primera rueda con el Timao en Avellaneda (1-0). El Rojo ganó, sumó seis puntos y trepó hasta el segundo lugar, en zona de clasificación a octavos. El Timao mantiene el liderato con 7 unidades.

Independiente sorprendió de arranque y le dio resultados. El Rojo anotó a los tres minutos por intermedio de Benítez que encontró un rebote dentro del área chica del Timao. Los argentinos silenciaron a todo Sao Paulo.

Pero si el golpe fue duro, el gol autogol de Ángel Romero a los 25' fue letal. Corinthians abajo por dos goles no pudo revertir el marcador.

No obstante, las la breve esperanza llegó con el tanto de Jadson a los 32 minutos. Pero no fue suficiente. Ambos equipos generaron opciones de gol, en un partido intensamente disputado.

En la parte complementaria, Independiente mantuvo el orden defensivo y el Timao no pudo encontrar espacios. La impotencia de los brasileños que perdían en casa fue al extremo.

Mira los goles y resumen del triunfo de Independiente ante Corinthians:

Emerson Sheik ingresó a los 78 en reemplazo de Jadson y dos minutos más tarde vio la roja y dejó a su equipo con 10 hombres. Todo más complicado.

La próxima fecha Corinthians enfrenta a Deportivo Lara como visitante. Por su parte, Independiente recibe a Millonarios. Ambos el 17 de mayo.

INCIDENCIAS

MIN 32: Jadson descontó para Corinthians y puso el partido de candela.

MIN 25: Gol en contra de Ángel Romero para el 2-0 de Independiente en Sao Paulo.

MIN 3: Benítez sorprendió al Timao y abrió el marcador para Independiente con remate desde el área chica.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Independiente vs Corinthians:

Así forman Independiente y Corinthians:
Independiente: Campaña; Franco, Figal, Amorebieta; Bustos, Rodríguez, Domingo, Sánchez Miño; Meza, Benítez y Romero.
Corinthians: Cássio, Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley, Gabriel, Maycon, Romero, Rodriguinho, Jadson y Mateus Vital.

Previa del Independiente vs Corinthians

El Independiente vs Corinthians podría encaminar la clasificación del Timao a octavos, si vence al equipo argentino. Por el contrario, una derrota le daría vida al 'Rojo' y chances a los cuatro equipos para pelear por los dos cupos a la siguiente ronda y el otro a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

De cara al Independiente vs Corinthians, el cuadro de Sao Paulo presenta bajas y tendrá que realizar variantes en su equipo titular. El técnico Fabio Carille no contará con los lesionados Fagner, Ralf y René Junior. Pero recupera el atacante Jádson.

El último campeón del Brasileirao, llega al Independiente vs Corinthians con una derrota a cuestas en el torneo local (perdió 1-0 ante Atlético Mineiro) y cedió el liderato al Flamengo.

Un triunfo del Timao en el Independiente vs Corinthians lo colocaría virtualmente como el primer clasificado del grupo (sumaría 10 puntos). En cambio, cualquier otro resultado podría dejarlo, inclusive, en el tercer lugar, fuera de zona de clasificación.

El panorama para los Diablos Rojos es menos alentador. Solo tres puntos lo mantienen al borde de la eliminación de la Libertadores previo al Independiente vs Corinthians. Solo un triunfo le daría vida.

Independiente se ubica a ocho puntos de Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, y su objetivo es ahora meterse entre los cuatro primeros para obtener un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Completa la tabla del Grupo G, Deportivo Lara, segundo con seis puntos, y Millonarios, tercero con cuatro. Corinthians tiene siete y es el líder e Independiente el colero con tres unidades.

Alineaciones posibles del Independiente vs Corinthians:

Independiente
: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti.

Corinthians: Cássio; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley, Gabriel, Maycon, Jádson, Rodriguinho; Ángel Romero y Clayson.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC