, el jugador de la eterna sonrisa, es uno de los más carismáticos y queridos en , pero eso le resta un gramo de carácter y temperamento a la hora de hacerse respetar en el vestuario celeste, una dolorosa lección que aprendió cuando intentó vacilarlo con su querida camiseta ‘11′.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero se pica por Gabigol: “Que coma más arroz y frijoles para compararlo conmigo”

Durante una emisión del programa ‘A Presión Radio’, Julinho relató una anécdota de cuando jugaba en Sporting Cristal y perdió la paciencia con

Todo ocurrió en el año 1998, cuando el técnico colombiano Luis ‘Chiqui’ García optó por el ‘Cóndor’ como titular del equipo, incluso le llegó a dar la camiseta número 11, la que utilizaba Julinho.

Julinho y Brenda alentarán juntos  Perú (Foto GEC)
Julinho y Brenda alentarán juntos Perú (Foto GEC)

Julinho: “Andrés era un monstruo y yo empecé a preocuparme”

“Andrés la estaba rompiendo y fue una de las primeras personas que me mandó a la banca con merecimiento. Yo me lesioné y el comenzó a hacer goles y goles, era un monstruo y yo empecé a preocuparme”, inició el brasileño-peruano.

Julinho mencionó que esta situación, sumada a una broma que Mendoza le hizo, explotó en una bronca, una de las cuantas que tuvo en su carera futbolística.

Un día Andrés me hace una broma, yo estaba en el departamento médico haciéndome un ultrasonido en el tobillo. Entonces él llega y me dice: ‘Viejo, la 11 ahora es mía, no la toques’. Yo lo miro y le digo: ‘No me bromees, que estoy caliente’, contó el exdelantero y continuó .

Andrés Mendoza debutó en Sporting Cristal en el 1996. (Foto: Archivo)
Andrés Mendoza debutó en Sporting Cristal en el 1996. (Foto: Archivo)

Julinho: “Ahora con Andrés nos reímos a muerte de esa historia”

“Comenzó una bronca, yo salí corriendo detrás de él. Fue una bronca tremenda. Pero después nos reímos a muerte de esa historia”, agregó.

Julinho manifestó que esta pelea no mermó la buena relación que, hasta el día de hoy, mantiene con Mendoza. “Hoy, a Andrés lo adoro, es uno de mis mejores amigos. He tenido muchas peleas pero es algo que dura muy poco”, puntualizó.

Julinho en una entrevista para diario Trome reconoció haber tenido pocos episodios violentos en el campo y un récord ejemplar de expulsiones en Spoting Cristal. “Tú sabes como soy yo me mato de risa de las cosas, pero tiene que calentarme mucho para sacarme de mis casillas y, como todos, cuando explotas ya la cosa es seria”, contó el brasileño.

TE VA A INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC