Guapa rusa se nacionalizó y gritó a todo pulmón ‘¡Arriba Perú!’
Guapa rusa se nacionalizó y gritó a todo pulmón ‘¡Arriba Perú!’

Como toda una hincha de la , Ekaterina Panchenko (34), una simpática ciudadana de origen ruso, alentó a nuestra selección de luego obtener la nacionalidad peruana y hasta se declaró admiradora del capitán .

Desde hace 10 años está casada con Piero, un peruano a quien conoció en Estados Unidos. “El fútbol me gusta mucho y me hace tan feliz. Me agradan Guerrero y ”, contó muy sonriente la flamante peruana en una emotiva ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Agregó que espera con ansias el inicio del y que confía en el seleccionado que dirige el , antes que en cualquier otro combinado europeo. “El fútbol es de América Latina”, añadió.

JURÓ LEALTAD

Tras jurar lealtad a la patria y entonar el Himno Nacional, casi al borde de las lágrimas, recibió el título de nacionalidad de manos de Roxana del Águila, gerenta general de .

Una vez ‘convertida’ en peruana, no dudó en ponerse la camiseta de la Bicolor con la ‘9’ de Guerrero y gritar ‘Arriba Perú’.

También aprovechó para dar mensajes de aliento a los jugadores de la selección. Ekaterina creció en la ciudad Kaliningrado, una de las sedes donde se jugará la Copa del Mundo.

SEPA QUE...
* Junto a Ekaterina Panchenko, obtuvieron la nacionalidad otras 18 personas nacidas en el extranjero.
* Desde diciembre del 2016, 600 ciudadanos procedentes de los cinco continentes ya son peruanos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC