Gol de Yordy Reyna para el DC United ante Columbus Crew. (Video: MLS) <a href=""></a>
Gol de Yordy Reyna para el DC United ante Columbus Crew. (Video: MLS)

Yordy Reyna se reencontró con el gol y por partida doble. El delantero nacional ha sido clave en la victoria del DC United sobre Columbus Crew en la jornada de mitad de semana en la Major League Soccer. El doblete del artillero llegó a los 40 minutos del primer tiempo y luego sobre los 74′ de la etapa complementaria.

En la recta final de la primera fracción, DC United manejó la pelota en la cancha del rival. La posesión llevó el esférico hacia el costado para la aparición del marcador Andy Najar. Enseguida, el futbolista hondureño levantó la cabeza y vio en buena posición para definir al ex hombre de Alianza Lima.

El servicio llegó unos metros más adelante del punto de penal. Reyna protagonizó un duelo con el lateral Waylon Francis. La viveza del peruano pudo más que el costarricense, quien fue superado en ese mano a mano. Entonces, el delantero golpeó con la cabeza para mandar la pelota al segundo poste y celebrar.

Doblete de Yordy Reyna para el DC United ante Columbus Crew. (Video: MLS)
Doblete de Yordy Reyna para el DC United ante Columbus Crew. (Video: MLS)

La primera parte fue favorable para DC United porque un doblete de Ola Kamara confirmó el 3-0. Sin embargo, Columbus Crew se acercó en la segunda etapa con tantos de Kevin Molino y Lucas Zelarayán para achicar la distancia a 3-2 y, en consecuencia, poner en peligro los tres puntos en la MLS.

No obstante, Yordy Reyna se hizo presente nuevamente para dar tranquilidad a los suyos. El jugador de la selección avanzó en dirección a la portería rival y ante la mirada del central Aboubacar Balde, sacó un disparo esquinado que dejó sin chances al guardameta Eloy Room. De esa forma, el futbolista nacional marcó un doblete y aseguró el 4-2 final.