Por la mañana, la Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP aseguró que tenía los derechos para quedarse con los puntos que reclamó en mesa por la mala inscripción de sobre .

Como era de esperarse, tema tiene para rato en Universitario. Pero, existen varias posturas sobre esta situación. La primera tiene que ver con el agobado de la 'U', Adrián Gallardo. 

"Recién hemos tenido oportunidad de leer la resolución y, desde el inicio, está mal hecha. Señalan que, conforme a la solicitud de Alianza, le dan los puntos cuando ellos ni los han pedido. Interpretan el artículo 55 de una manera totalmente contraria al espíritu y a lo que dice la norma; en ella señalan que es un jugador inscrito, y ellos dicen que no ha jugado. Son cosas distintas que ellos han debido tomar en cuenta al momento de hacer la resolución", sostuvo el letrado que representa a Universitario a Depor. 

"La resolución no se ajusta a derecho, y a derecho me refiero a las normas que regulan el campeonato con las normas FIFA. Lamentablemente, no se ha tomado en consideración lo señalado por nosotros, pero tenemos derecho a apelar y estamos seguros que, en una segunda instancia, con un segundo órgano mejor instruido como la FPF, vamos a cambiar el primer veredicto", agregó el abogado de Universitario

Quien también se manifestó sobre este caso de Universitario fue Miguel Yagi, único Miembro de la Comisión de Justicia de la ADFP que votó a favor de Universitario. Para el especialista, Juan Pablo Pino estuvo inscrito por norma FIFA hasta el 30 de junio. 

"Yo me baso no solo en el cumplimiento de los requisitos por parte del club de Universitario de Deportes respecto al señor Pino, pero ádemás en el reglamento de transferencia, que dice que cualquier futbolista que haya estado inscrito permanece inscrito los 30 meses siguientes, sea cual sea el caso (lesión, suspensión), la norma es clara", indicó Yagi a Ovación sobre el caso de Universitario

Por otra parte, el abogado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, si fue mucho más tajante sobre este caso de Universitario. Para él todo ha sido con normalidad, ya que sabían que iban a ganar. 

"Pino fue citado y se le preguntó cuál fue su último club y hasta cuando prestó sus servicios. Él respondió que fue en el Bastia de Francia hasta el año 2015; de ahí, no tuvo otro equipo. Estuvo 20 meses sin jugar, y el artículo número 55 menciona que un jugador así no puede jugar en este certamen", sostuvo el letrado sobre la caso de Universitario a Ovación. 

"Supongo que todas las leyes tienen un espíritu, y se dice que ese espíritu debe ser para mejorar el campeonato. Yo me pregunto, ¿cómo un jugador que está parado 20 meses va a mejorar este torneo? Hay un argumento que dice que en el año 2012 él era un jugador extraordinario; en ese caso, lo mejor sería sacar esa norma. Entiendo el punto de vista de Universitario, pero toda norma debe ser cumplida. Alianza quiere priorizar el respeto a las leyes y al reglamento"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC