Juan Barreda, defensa de Alianza Atlético: “Dependemos de nosotros mismos y tenemos que tener confianza para afrontar este partido” | FOTO: Liga 1
Juan Barreda, defensa de Alianza Atlético: “Dependemos de nosotros mismos y tenemos que tener confianza para afrontar este partido” | FOTO: Liga 1

A sus 28 años, Juan Barreda lleva disputados 19 partidos con la camiseta de Alianza Atlético, club que lo viene albergando por segundo año consecutivo, sin embargo, el presente no viene siendo favorable, ya que en esta última fecha se juegan su permanencia en la Liga 1.

MIRA ACÁ | ¿Cuándo inicia la pretemporada de Universitario para el 2022?

Y es que, ‘el vendaval’ enfrenta este sábado a Deportivo Municipal y está obligado a ganar para mantener la categoría, debido a que tiene 25 puntos al igual que San Martín, y le lleva solo tres puntos de ventaja al último lugar ocupado por Cusco FC.

TROME llamó a Juan Barreda para que nos explique la razón de este momento complicado que afronta a Alianza Atlético, que dentro de su plantel cuenta con jugadores con experiencia como Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Reinaldo Cruzado, por citar algunos nombres.

“Hoy en día nos encontramos en esta incógnita de luchar la permanencia con Municipal que también está en la misma situación de mantener la categoría y que tiene jugadores de experiencia y jóvenes que quieren ganarse un nombre. Eso hace que este último partido se afronte como una final y tomaremos el partido con mucha inteligencia, pero sobre todo se verá la actitud de cada uno de afrontar bien este juego, ya en estos días se está planificando que es lo que buscamos para este partido y nos vamos a enfocar en el déficit que tiene Municipal. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que tener confianza para afrontar este partido”, comentó.

“Llegué el año pasado a Sullana, ya con este año cumplo mi segunda temporada. Llegué con un plantel conformado casi al 70 por ciento del 2019 y gracias a Dios llegamos a ascender ahora a la Liga 1. Esta temporada se armó un equipo que al principio era mantener la categoría, pero con el pasar de los meses llegaron jugadores de jerarquía como Ascues, Rinaldo, Alberto Rodríguez y ya se aspiraba a cosas más importantes, pero durante el año como objetivo principal era mantener la categoría”, confiesa Barreda a Trome.

Jugando al lado de Alberto Rodríguez, ¿qué se puede aprender?

“Es uno de los mejores centrales con los que yo he podido compartir en mi corta carrera como futbolista. Las características que tiene él, las tienen muy poco acá a nivel peruano. Sabemos que es un jugador de talla mundial y que ha jugado en el extranjero y esa experiencia que tiene ha ayudado a los centrales que estamos aquí. Está de más decir sobre las cualidades de juego que tiene como es la anticipación, manejo de campo, y con él muchas cosas se te vuelven simples con los movimientos que te indica. A su lado aprendes mucho”, sentenció Barreda.

TE VA A INTERESAR