Jefferson Farfán estuvo cerca de retirarse del futbol: la historia de cómo casi cuelga los botines |(Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
Jefferson Farfán estuvo cerca de retirarse del futbol: la historia de cómo casi cuelga los botines |(Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

¡Lo dijo y asombro a todos! Tras la lesión que sufrió en Al-Jazira Sporting Club, muchas veces salieron portadas señalando que Jefferson Farfán debía dejar el fútbol, sin embargo, el atacante de Alianza Lima hizo caso omiso a esos comentarios y siguió adelante.

MIRA ACÁ | Paolo Hurtado no pudo celebrar: le anularon gol con Unión Española frente a Cobresal | VIDEO

No obstante, Jefferson Farfán en algún momento analizó retirarse del fútbol profesional debido a las duras lesiones por las que atravesó a lo largo de su carrera deportiva. Pese a que aún contaba con sueños y metas, ‘La Foquita’ deseaba parar. No obstante, su familia y las personas que él amaba fueron su soporte en ese crítico momento.

“No voy a mentir que sí ha pasado por mi cabeza en algún momento parar. Han sido momentos muy duros cuando tuve lesión, pero tenía esas personas importantes en mi vida que me han ayudado a pensar bien las cosas y que, obviamente, tenía aún que cumplir algunos sueños más en mi carrera”, declaró Jefferson Farfán a ESPN.

¿Cuál era uno de esos sueños? Uno de los sueños a los que hace referencia Jefferson Farfán era volver a salir campeón con Alianza Lima, equipo en el que debutó a nivel profesional y dejó en el año 2004. Sin embargo, 17 años después, Farfán pudo retornar por la puerta grande y salir campeón una vez más con el equipo de sus amores.

Sí o Sí jugaba Liga 2

Jefferson Farfán aseguró que estaba dispuesto a jugar la Liga 2 con Alianza Lima y que la decisión ya estaba tomada, incluso antes del fallo del TAS que repuso a Alianza Lima en la Primera División.

“Eso ya lo dejaron claro los dirigentes, yo ya tenía algo en mente y ya lo había conversado con los dirigentes antes de (el fallo del TAS). Sí había otras posibilidades también, pero yo ya tenía decidido lo que quería y de esa decisión no iba a salir. ¿Opciones muy importantes? De todo, como siempre, pero mi decisión ya estaba tomada”, aseguró ‘El 10 de la calle’ a ESPN.

TE VA A INTERESAR