, gerente de , mostró su malestar debido a la resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (108-CJ-ADFP-2016), que declaró fundado el reclamo de Alianza Lima por la inscripción del volante colombiano . Por ende, al cuadro íntimo se le declaró ganador y le dieron los tres puntos.

El reclamo tiene origen en la alineación de Juan Pablo Pino en el clásico que Alianza Lima empató 1-1 con Universitario por la fecha 4 de la Liguilla B. Los Blanquiazules reclamaron y argumentaron que el colombiano no cumplía con los requisitos exigidos en las Bases del Torneo Descentralizado 2016 para su registro y habilitación para jugar.

"Nosotros hicimos la consulta (sobre Juan Pablo Pino) a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y luego lo inscribieron. Pino tiene carnet de cancha y jugó la Copa Sudamericana. Nada fue irregular. La Comisión de Justicia de la Asociación (ADFP) le tira piedras a la Federación. Lo hemos inscrito bien", dijo Germán Leguía, gerente de Universitario.

La Comisión de Justicia de la ADFP resolvió así:


"La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) tendrá que resolver. Pero estamos confiados en que será a nuestro favor. Anteriormente nos dio la razón en en caso de Raúl Ruidíaz y el año pasado cuando la CJ de la ADFP nos quitó los 12 puntos, nos lo devolvieron", aseveró Germán Leguía, quien confirmó que presentarán la apelación del fallo. 

El directivo de Universitario explicó su fundamento sobre la correcta inscripción de Juan Pablo Pino. "En la FPF está registrado el documento electrónico (TMS). Es más, la FPF le envió un documento a la Asociación aclarando que la inscripción estaba conforme. Una Comisión de Justicia no puede ser de cuatro miembros"


"Es una locura, esto significa que Juan Pablo Pino no puede jugar más en el Perú. No puede prohibirse la libertad de trabajo a nadie. Esa resolución va contra la ley de trabajo y contra la FIFA", remarcó Leguía. 

Además, Germán Leguía dudó de la transparencia del reclamo, la resolución y los propósitos del mismo. "Todo esto es muy raro. Inscribimos a Juan Pablo Pino y se sabía que no jugaba hace 18 meses y nadie dijo nada. Alianza Lima empata el clásico y recién reclaman. ¿Por qué reclamaron en ese momento si ya estaba jugando hace un mes?", concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC