Practicó tiros libres en el Atlético de Madrid. Bailó salsa y se vistió de ‘guachimán’ en Chiclayo. Respetó las misas en Tailandia. Pero a le faltaba una cosa: escuchar la explosión de los hinchas en un clásico con gol suyo. El delantero de rompió los corazones de chicos y chicas abriendo el triunfo ante la ‘U’.

“Es algo mágico, soñado para mí. Debutar y marcar en un clásico es lo que todos quieren y me pasó. Luego de mi gol, el partido cambió y lo manejamos mejor”, contó aún entusiasmado Germán Pacheco.

Germán Pacheco tiene 25 años, 9 tatuajes en el cuerpo, lleva la ‘10’ en la espalda y un gran recuerdo en su corazón. “De ninguna manera (Carlos) Cáceda se ‘comió’ mi gol. Cuando cogí la pelota para lanzar el remate imaginé todo. Le pegué fuerte y con mucha concentración, gracias a Dios salió”, aseguró.

Germán Pacheco disfruta del reggaeton, la cumbia, el mate y pronto será un peruano más, pues se tramitará su nacionalización. Por ahora se acomoda jugando a la uruguaya. “El profesor nos pide que no metamos muchos pelotazos, sino más bien llevemos la pelota por abajo”, apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC