La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) declaró ganador del clásico a y le quitó un punto a , que se jugó por la fecha 4 de la Liguilla B, debido a la mala inscripción del colombiano .

El clásico entre Alianza Lima y Universitario quedó empatado. No obstante, el club íntimo presentó un reclamo por la alineación de Juan Pablo Pino en el cuadro crema. La justificación se amparó en las bases del Descentralizado 2016, que señalan que un jugador debe acreditar haber jugado en un equipo de Primera División los últimos tres meses.

Juan Pablo Pino llegó a Universitario con más de año y medio de inactidad (21 meses) y sin pertenecer a ningún club (jugador libre). Por ello, la CJ-FPF decidió darle la razón a Alianza Lima. Ello, a pesar que según la FIFA el jugador pertenece por 30 meses al último club en el que jugó, sin considerar el vínculo laboral.

La resolución de la Comisión de Justicia de la FPF es inapelable. Universitario anunció que recurrirá a instancias internacionales (TAS o FIFA) para apelar la medida.

Así, Alianza Lima acumuló 59 puntos y quedó a seis de Municipal de cara a su pelea por el ingreso a los Play Off. Por su parte, Universitario se quedó con 70 unidades y descendió al tercer lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC