Reinaldo Rueda renunció a la dirección técnica de de Colombia, luego de dos temporadas en las que ganó seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda será reemplazado por el español Juan Manuel Lillo, anunció el club. "La decisión (de retirare) estaba tomada desde el pasado 28 de abril. En la vida uno va cerrando ciclos”, dijo Rueda con lágrimas en el rostro. “Es una decisión estrictamente profesional, no es por enfermedad ni cansancio, hay que dejar que lleguen nuevos aires que permitan a la institución seguir un rumbo".

"Hay que abrir un espacio para oxigenarnos todos y dejar que lleguen nuevos aires, que le permitan a la institución seguir su proceso", dijo el saliente técnico verdolaga.

Con Rueda, Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, obtuvo seis títulos, dos de ellos internacionales: la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además del Finalización 2015, Apertura 2017, la copa local 2016 y la Superliga 2016.

Mundialista con las selecciones de Honduras y Ecuador, Rueda había asumido la dirección técnica de los verdes de Antioquia en junio de 2015.

El timonel colombiano fue operado de la cadera al principio de la temporada, y durante tres meses su lugar lo ocupó Bernardo Redín.

Hinchas con la camiseta verde de Nacional llegaron a la sede y aclamaron a Rueda cuando se abrazó en la cancha de entrenamiento con Redín y los integrantes del grupo asesor. Lillo entrenó a Millonario de Bogotá en 2014 y lo llevó a una semifinal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC