Luis Suárez es el máximo anotador de la selección de Uruguay con 63 tantos. (REUTERS)
Luis Suárez es el máximo anotador de la selección de Uruguay con 63 tantos. (REUTERS)

Luis Suárez destacó en todos los clubes que jugó y tras más de quince años de carrera deportiva, disputa la Copa América de Brasil, la cuál podría ser la última que juegue, según sus declaraciones.

Luis fue campeón de la edición 2011, y hoy con 34 años busca otro título con Uruguay, uno de los motivos es que sus hijos puedan verlo celebrando la conquista del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Luis Suárez debutó con la selección uruguaya la temporada 2007.
Luis Suárez debutó con la selección uruguaya la temporada 2007.

En entrevista para Canal 4 de Uruguay, indicó: “Seguramente esta sea mi última Copa América. Por eso voy a tratar de disfrutarla y dar el máximo. Ya tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mí”.

Luis Suárez es consciente que juega sus últimos años y sabe que cuando ya no pueda ofrecer más, debe marcharse: “Uno tiene que estar preparado para ayudar y cuando sienta que no puede aportar más, lo mejor será dar un paso al costado”.

Con buen presente

Luis Suárez salió del Barcelona con mucha polémica. Para los directivos, el delantero ya no podía ofrecer más y terminó llegando al Atlético de Madrid, donde fue importante para obtener el título de la temporada 2020/2021.

El ‘Pistolero’ suma seis goles en la Copa América. Anotó cuatro tantos en la edición del 2011 y dos más en Brasil 2019, torneo donde la selección uruguaya cayó eliminada en cuartos de final ante Perú.