Meten goles, ganan títulos, suman millones y se ríen del fisco. Un día después de que por delitos contra la Hacienda Pública, su némesis enfrenta una acusación similar. Cuidado que los trajes a rayas se compren en pareja.

La Fiscalía española evalúa la posibilidad de denunciar a Cristiano Ronaldo por defraudar a las autoridades fiscales, no por ocho millones de euros (lo que se pensó en un principio), sino por 15 millones (16.7 millones de dólares), entre 2011 y 2014. 

Eso podría conllevarle a Cristiano Ronaldo una pena entre los 15 meses y los cinco años de prisión. Las supuestas irregularidades tienen que ver con dinero, mayormente por derechos de imagen, que el delantero tiene en las Islas Vírgenes.

Lo que salvaría a Cristiano Ronaldo sería que él decidió, a diferencia de Messi, colaborar con Hacienda. Además, los fiscales tienen todavía hasta fines de junio para decidir si presentan cargos contra la estrella del Madrid. Para esa fecha, ‘CR7’ puede ya ser campeón de la Champions o llegar abatido por fracasar en esa misión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC