en | Desde su confinamiento en su residencia en Inglaterra, , entrenador de Manchester City y multicampeón con , mira con preocupación los numerosos casos de COVID-19 que han conmocionado el sistema de salud de España y por ellos no ha dudado en canalizar a través de una ONG la ayuda económica a los hospitales de Cataluña para que hagan frente a la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 2 900 ciudadanos.

Josep Guardiola se puso en contacto con la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y transfirió un millón de euros para la compra y producción de material y equipamiento médico en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este dinero que se suma a otras iniciativas de jugadores y entrenadores hace eco de la campaña impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, que busca repotenciar a los diferentes sanatorios de material de esterilización para que el personal médico en Barcelona no se contamine.

El anuncio de la donación de Pep Guardiola.
El anuncio de la donación de Pep Guardiola.


El dinero también se utilizará para la compra de respiradores mecánicos que son vitales para la recuperación de pacientes que ingresan con cuadros de neumonía. Guardiola repotenció el fondo que antes de su aporte solo había recaudado 33.000 euros desde el pasado 21 de marzo y que de inmediato serpa canalizada hacia el Departamento de Salud de la Generalitat.

De otro lado, Pep Guardiola ha mostrado igualmente su interés por colaborar también con los proyectos proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este mal, en los trabaja el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Contenido sugerido

Contenido GEC