Hinchas de la selección de Colombia esperan ver a Radamel Falcao vistiendo y jugando con la tricolor ante Chile. (Fotos: Agencias)
Colombia

Colombia vs. Chile. La selección de Colombia, repotenciada por la reaparición de después de 13 meses, enfrenta el a un Chile menguado por la baja por lesión de su estrella Alexis Sánchez en un tramo crucial de las Eliminatorias Rusia 2018

La última aparición de Radamel Falcao en un duelo oficial se registró en el estadio Centenario de Montevideo, en la goleada 3-0 que le propinó Uruguay el 13 de octubre de 2015, en la segunda jornada de Eliminatorias Rusia 2018. Ingresó a los 72 minutos y no volvió a figurar en las listas del técnico José Pékerman a raíz de una cadena de lesiones.

Radamel Falcao y el otro referente colombiano James Rodríguez fueron claves con sus dianas en la clasificación de Colombia al pasado Mundial, luego de una pausa de 16 años. La rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en enero de 2014 lo privó de estar en Brasil, donde sus compañeros en una campaña sin precedentes llegaron hasta los cuartos de final.

"Por cosas del fútbol, entre estas las lesiones, no había podido estar antes. Pero el cuerpo técnico me acompañó, me visitó varias veces y me confirmó que si estaba bien tenía las puertas abiertas", dijo Radamel Falcao, que anotó cuatro goles en los dos últimos partidos de su club Mónaco.

Pékerman, gran animador de Radamel Falcao, lo llamó después que mejoró de una conmoción cerebral y de una molestia muscular.

"Estamos felices por el retorno de Radamel Falcao, es un jugador que ha dejado su sello, se ganó el respeto y admiración de todos", manifestó el timonel argentino el miércoles. "Fue una excelente noticia su regreso".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC