Carles Puyol eleva a Messi a categoría de leyenda del deporte (Foto: Reuters)
Carles Puyol eleva a Messi a categoría de leyenda del deporte (Foto: Reuters)

Medir la grandeza de en el mundo del deporte no parece una tarea fácil, excepto para , quien reconoce a su ex compañero como el mejor de todos los tiempos y solo podría compararse con esta leyenda de la NBA.

MIRA: Pase especial laboral para Navidad y Año Nuevo: ¿Cómo solicitar el permiso? Este es el PASO a PASO

“Si me preguntan quién es Michael Jordan, siempre digo que es el mejor jugador de baloncesto de la historia. Creo que Lionel Messi tiene su mismo estatus, el de mejor futbolista de la historia”, dijo el ídolo azulgrana para Goal.com y agregó “no sé si habrá alguien que pueda competir con él en el futuro”.

Carles Puyol reconoció que la grandeza del Lionel Messi tal vez no pueda entenderse por el clásico rival. “Entiendo que a un aficionado del Real Madrid le cueste reconocer que es el mejor, es una opinión como cualquier otra, pero sus goles están ahí y es un dato objetivo”, agregó.

El popular ‘Tarzán’ se mostró honrado de haber podido ser el capitán de Lionel Messi. “Hemos sido afortunados por haber podido disfrutarle tanto tiempo y los números no se los inventa nadie, sino que son la prueba que es el mejor. Recordar el trabajo que hicimos juntos me hace sentir muy orgulloso”, sostuvo.

Tarea pendiente

Para Carles Puyol la leyenda solo tiene una terea pendiente. “Todavía puede ganar algo con la selección argentina. Aunque no soy argentino, me alegraría mucho por él que lo consiguiera, creo que lo merece y sé que tiene muchas ganas que eso suceda”, finalizó.