Lionel Messi, el gran ausente de la convocatoria de Argentina para la fecha FIFA de octubre, aún no puede jugar por la Albiceleste por su suspensión ante la Conmebol. (Foto: AFP)
Selección argentina

Lionel Scaloni, estratega de la selección argentina, anunció este martes que Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala conformarán el tridente ofensivo titular de la Albiceleste para enfrentar el miércoles a Alemania en Dortmund.

El portero Agustín Marchesín, los defensas Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, mientras que los mediocampistas Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes completarán el once inicial.

"Alemania es una selección histórica con grandes jugadores a pesar de las bajas. Nosotros también las tenemos, o más. Para nosotros es una buena prueba. Para muchos jugadores es un partido importante, veremos si están capacitados para jugarlo", dijo Scaloni en rueda de prensa.

"No siempre se juega contra Alemania en su cancha. Ellos tienen una manera bastante marcada de jugar, bastante ofensiva, miran el arco rival. Nosotros los pondremos en dificultad con nuestras armas", adelantó.

El seleccionador argentino lamentó las bajas de su equipo, que no cuenta con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero resaltó que este partido amistoso servirá para "consolidar jugadores". Para el exjugador del Deportivo de la Coruña, su equipo llega "bien" y "confiado".

"Las bajas no son ningún tipo de inconveniente, nos sirven para probar. Pero esperemos que esta sea la última prueba para consolidar un grupo y de ahí tirar para adelante", indicó.

Scaloni dijo también que Agüero no fue citado porque "no estaba del todo bien físicamente" y que espera contar con él y con Messi en los amistosos de noviembre.

"Desde que estoy yo muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles. Esperemos que a partir de ahora podamos contar con todos", concluyó.

Argentina y Alemania jugaran un partido amistoso este miércoles a la 1:45 de la tarde (hora peruana) en el Iduna Park de Dortmund.

Fuente: EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC