se llevó un empate sin goles ante , que desperdició un penal en el partido de ida de la primera fase de la .

Leao Butrón, figura excluyente del encuentro, le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti a los 19 minutos.

El Alianza Lima vs. Independiente se jugó casi íntegramente en campo del Alianza Lima que, gracias a su portero y a la falta de puntería de los locales, mantuvo su arco en cero.

El sistema de riego del Estadio Libertadores de América se activó sobre el final del Alianza Lima vs. Independiente y obligó a que el encuentro se parase por alrededor de dos minutos.

La vuelta Alianza Lima vs. Independiente será el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Alineaciones de Alianza Lima vs. Independiente

Alianza Lima: Butrón; De la Haza, Araujo, Riojas, Godoy, Cossio; Cruzado, Ramírez, Aguiar, Hohberg; Pacheco.

Independiente: Campaña, Bustos, Figal, Franco, Tagliafico, Blanco, Nery, Erviti, Rigoni, Gigliotti y Barco.

20' Leao Butrón atajó penal a Giglioti de Independiente

Alianza Lima vs. Independiente: Sigue el minuto a minuto del partido


Independiente, ganadores de la Copa Libertadores en siete ocasiones y campeones de la Copa Sudamericana en 2010, intentarán dar un primer paso positivo ante Alianza Lima en el estreno en un torneo remozado, que lo tuvo como protagonista hace unos meses, en la edición 2016, donde se despidió por penales en octavos de final ante el luego campeón Chapecoense.

Alianza Lima vs Independiente, significa mucho para los locales, que llegan a la Copa Sudamericana en medio de una campaña irregular en el torneo argentino, en el que ocupa el decimotercer puesto entre treinta equipos, pero con dos encuentros pendientes que podrían mejorar su situación.

Dirigido por Ariel Holan desde comienzos de año, Independiente viene de empatar 1-1 con Vélez Sarsfield, en lo que apenas fue su segundo encuentro oficial de la temporada, un problema que por la falta de ritmo ya sufrieron otros conjuntos argentinos en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Holan prefirió mostrarse optimista y consideró que "desde lo físico vamos a llegar bien. Están todos muy bien entrenados. Después, estamos analizando bien el rival que se viene y lo que hemos hecho en estos partidos, y tomaremos las decisiones necesarias para hacer un buen partido y conseguir lo que estamos buscando".

Alianza Lima entonado pero sin ritmo

De su lado, el plantel de Alianza Lima ya desembarcó en Buenos Aires con la esperanza a pleno, más allá de que, al igual que su rival, el conjunto limeño tampoco llega con muchos partidos encima, a causa del receso impuesto por la reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

En un análisis previo de Alianza Lima, el arquero Leao Butrón señaló que observaron el último partido del 'Rojo' y expresó que "vimos el partido de ellos con Vélez. La falta de continuidad no será determinante, nosotros vamos con ganas", y en el mismo sentido, el entrenador Pablo Bengoechea advirtió que "no estamos yendo a empatar. Vamos a jugar y a buscar la victoria".

Posibles alineaciones del Alianza Lima vs. Independiente:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico - Walter Erviti, Nery Dominguez - Emiliano Rigoni, Hernán Barco, Lucas Albertengo o Martín Benítez - Emmanuel Gigliotti.

Alianza Lima: Leao Butrón - Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio - Germán Pacheco, Luis Ramírez, Aldair Fuentes o Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg - Luis Aguiar - Lionard Pajoy.

Así fue el último triunfo 7-2 de Alianza Lima sobre Juan Aurich por el Descentralizado 2017:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC