Flamengo clasificó a la final de la Copa Libertadores tras golear 5-0 a Gremio. (Foto: Agencias)
Flamengo

ganó, gustó y goleó 5-0 a en las semifinales de la y se enfrentará a en la gran final en Santiago de Chile. 

Flamengo ganó con goles de Bruno Henrique a los 43 minutos, Gabriel a los 47' y 56', Pablo Marí a los 67' y Rodrigo Caio a los 71 minutos del encuentro que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El resultado selló su pasaporte a la final prevista para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, en la que buscará su segundo trofeo frente al defensor del título, que eliminó el martes a su tradicional rival Boca Juniors.

El equipo del entrenador portugués Jorge Jesus tuvo que esforzarse para superar la marca impuesta por Gremio en los primeros minutos de juego pero luego de la apertura en el final del primer tiempo se convirtió en una aplanadora.

Bruno Henrique abrió la cuenta aprovechando un remate de Gabriel que rebotó en el portero. Apenas iniciada la segunda mitad, Gabriel marcó el segundo con un remate impresionante tras la ejecución de un tiro de esquina y nueve minutos después volvió a anotar desde el tiro penal.

Con esa ventaja, Flamengo se acomodó en el campo. El español Marí hizo el cuarto con un golpe de cabeza luego de un tiro de esquina, en tanto Rodrigo Caio aprovechó un tiro libre para anotar también de cabeza.

En el partido de ida disputado en Porto Alegre a comienzos de octubre, los equipos empataron 1-1, un equilibrio que se rompió por completo en la revancha en la que los cariocas mostraron una amplia superioridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC