venció 1-0 a  en el Maracaná de Rio de Janeiro y se llevó el primer clásico carioca por los cuartos de la Copa Sudaméricana 2017, en un disputado duelo que deja al 'Mengao' más cerca de las semifinales. Miguel Trauco jugó todo el partido. Paolo Guerrero no estuvo por lesión.

Tras un arranque muy truncado, Flamengo tomó las riendas del juego y logró avanzarse gracias al tanto de Éverton en el 26, frente a un 'tricolor' por entonces ineficaz ante el empuje de sus archirrivales.

Pero los de Abel Braga no iban a renunciar tan rápido al clásico y volvieron renovados del descanso, presionando por un empate que rozaron en varias ocasiones.

Con la eliminatoria aún abierta, los históricos rivales cariocas volverán a encontrarse el próximo miércoles en el Maracaná para decidir quién se queda con el boleto para las semifinales.

El vencedor de la llave luchará después por una plaza en la decisión contra el ganador del cruce entre el Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla.

Flamengo vs Fluminense: Así arrancaron

Flamengo: Diego Alves, Pará, Réver, Juan, Trauco; Willian Arao, Diego, Cuéllar; Everton Ribeiro, Lucas Paquetá, Everton.

Fluminense: Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Reginaldo, Marlon; Richard, Orejuela; Scarpa, Sornoza, Marcos Jr; Dourado.

MIRA AQUÍ EL GOL DE EVERTON

Flamengo vs Fluminense: Sigue las incidencias

PREVIA

Flamengo
no llega de la mejor forma a este partido por la Copa Sudamericana ante su clásico rival Fluminense. Los de Reinaldo Rueda cayeron 2-0 ante Sao Paulo el último fin de semana por el Brasilerao y están en la casilla 7 de la tabla.

A este complicado momento del Flamengo se suma la ausencia su principal pieza en el esquema. Hablamos de Paolo Guerrero, quien no superó su lesión muscular y quedó descartado para el duelo de hoy contra Fluminense.

El que sí estará desde el arranque por la Copa Sudamericana es Miguel Trauco. El lateral peruano ya se ganó un lugar en los once de Reinaldo Rueda para todas las competiciones.

Fluminense, por su parte, tampoco tiene un buen presente. En la última fecha del Brasilerao perdieron 2-0 frente a Chapecoense y quedaron en el puesto 13 del torneo doméstico..

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC