Flamengo superó al Barcelona de Guayaquil en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2021 | Foto: AFP
Flamengo superó al Barcelona de Guayaquil en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2021 | Foto: AFP

se impuso por 2-0 sobre en el partido de ida de la semifinal de , con lo cual saca ventaja en la lucha por el boleto a la gran final del certamen continental.

Bruno Henrique se erigió como la gran figura del ‘Fla’ al registrar un doblete, con tantos a los 21′ y 38′.

El partido no estuvo ajeno a las expulsiones en ambos lados. Nixon Molina dejó con diez al Barcelona en los descuentos del primer tiempo, mientras que Leo Pereira salió expulsado en Flamengo a los 89′.

Así, Barcelona SC tendrá un duro reto de cara al duelo de vuelta, el cual se disputará el próximo miércoles 29 en Ecuador y en donde deberá ganar, por lo menos, como 2-0 a Flamengo si quiere evitar que el club brasileño clasifique a la final de Copa Libertadores 2021.

Gol del 2-0 en el Flamengo vs. Barcelona SC

doblete de Bruno Henrique para el 2-0 del ‘Mengao’ por la Copa Libertadores. (Video: ESPN)
doblete de Bruno Henrique para el 2-0 del ‘Mengao’ por la Copa Libertadores. (Video: ESPN)

Gol del 1-0 en el Flamengo vs. Barcelona SC

Bruno Henrique marcó el 1-0 en el Flamengo vs. Barcelona SC por Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Bruno Henrique marcó el 1-0 en el Flamengo vs. Barcelona SC por Copa Libertadores. (Video: ESPN)

Flamengo vs. Barcelona SC: posibles alineaciones

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Rene - Diego Ribas (Andreas Pereira), Willian Arao - Everton Ribeiro, Vitinho, Michael - Gabigol. DT: Renato Portaluppi.

Barcelona: DT: Javier Burrai - Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida - Bruno Piñatares, Nixon Molina - Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Adonis Preciado - Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

¿A qué hora ver el Flamengo vs. Barcelona SC EN VIVO por Copa Libertadores?

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

México - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (jueves 22 de setiembre)

Giorgian de Arrascaeta será baja para el partido por una dolencia en el muslo izquierdo. El charrúa suma cinco pases de gol en diez cotejos y ya ha hecho estragos en el popular club carioca, que busca su tercer título en la Libertadores tras los alzados en 1981 y 2019.

La responsabilidad para generar opciones de gol recaería en el mediocampista de la ‘Seleção’ Everton Ribeiro, quien no está en plenitud física, y en el capitán Diego Ribas, recuperado de un edema en la pantorrilla que lo marginó dos semanas de las canchas.

En declaraciones a la prensa, el DT de Flamengo destacó que ambos equipos se esforzarán: ”Barcelona va a dar la vida también. Mi grupo está preparado para eso. Nuestro desempeño es muy alto. Jugamos para ganar todos los partidos”.

En el otro lado se encuentra el Barcelona de Guayaquil, que llegó a ‘semis’ tras vencer a Fluminense en cuartos de final evitando que Brasil hiciera un póquer en las semifinales del principal torneo de clubes de América.

¿Qué canales transmitirán el Flamengo vs. Barcelona SC por Copa Libertadores?

Perú – Star+, ESPN

Ecuador – Star+, ESPN

Brasil – Fox Sports Brasil, Now Net e Claro

Colombia – Star+, ESPN

Chile – Star+, ESPN

México - Marca Claro, Claro Sports

Paraguay – Star+, ESPN

Venezuela – Star+, ESPN

Bolivia – Star+, ESPN

Argentina – Star+, ESPN

Uruguay – Star+, ESPN

España – DAZN 2

El cuadro ecuatoriano han mostrado carta para impedir que la final en Montevideo, el 27 de noviembre, sea una fiesta brasileña, aunque el presente no aparece tan iluminado como el pasado. Tras empezar la Libertadores derrotando a históricos como Boca Juniors, Santos o Vélez Sarsfield, los ‘canarios’ se han venido a menos. El viernes vencieron 3-2 a Deportivo Cuenca en la liga ecuatoriana, quebrando una racha de cinco partidos sin vencer (tres derrotas, dos empates).

Para su entrenador Fabián Bustos lo principal es mejorar en la defensa: ”Debemos estar más firmes atrás y corregir errores”, aseguró el DT. Afinar la retaguardia ante el máximo anotador del torneo será vital para que los ecuatorianos sueñen con jugar su tercera final de Libertadores, tras las perdidas en 1990 y 1998.