Se acabó el amor. La y la revista France Football disolvieron su sociedad, se divorciaron y su único hijo, el , volverá a ser un premio exclusivo de la publicación francesa. Automáticamente el ente máximo del balompié mundial tiene casi resuelto un nuevo galardón similar al FIFA World Player que era entregado al mejor jugador del año.

La FIFA a diferencia del Balón de Oro, nominará a 23 jugadores y no a 30 futbolistas como el medio francés. El plazo para escoger a la terna será hasta el 18 de noviembre y el ganador será premiado en una ceremonia el próximo 9 de enero en Zúrich.

Zvonomir Boban y Marco van Basten, ex jugadores que ahora dirigen el área de desarrollo de la FIFA, fueron los encargados de coordinar con ex jugadores y entrenadores para confeccionar la lista de nominados.

Pero serán los capitanes, los entrenadores de los equipos afiliados a la FIFA y algunos periodistas quienes definan la terna finalista y al ganador del Balón de Oro.

Se conoció que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cambiará la imagen del trofeo y además le elegirá un nuevo nombre relacionado con la Copa del Mundo. Igualmente se premiará a la mejor jugadora y al mejor entrenador.

Luego de la fusión con la revista France Football en el 2010 y 2015, se creó el Balón de Oro de la FIFA, que solamente fue ganado por el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC