FIFA abrió encuesta con Pedro Gallese y Emiliano Martínez. (Foto: EFE/Composición)
FIFA abrió encuesta con Pedro Gallese y Emiliano Martínez. (Foto: EFE/Composición)

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica van entrando a la etapa más crucial, donde todas las selecciones se juegan todo en busca de los puntos que les den la clasificación a la Copa del Mundo. La FIFA sigue de cerca los partidos y aprovechó para analizar el Perú vs. Argentina, haciendo una competencia entre los porteros.

¿A quién elegirías para bloquear un gol?”, indicó el máximo ente rector del fútbol a través de sus redes sociales, usando las fotos del argentino Emiliano Martínez y el peruano Pedro Gallese, quienes serán rivales en el cierre de jornada.

Las votaciones no tardaron en iniciar, decretando una cómoda ventaja para ‘Dibu’, quien recibió un 85 % de favoritismo. El nivel mostrado por el guardameta del Aston Villa también ha sido respaldado por las actuaciones de la selección de Argentina a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022.

FIFA abre encuesta sobre Pedro Gallese o Emiliano Martínez. (Foto: Captura)
FIFA abre encuesta sobre Pedro Gallese o Emiliano Martínez. (Foto: Captura)

Por su parte, si bien Pedro Gallese es un jugador clave para la selección peruana, sus brillantes intervenciones no se reflejaron en varios de los resultados obtenidos. Al margen de ello, este jueves 14 de octubre (6:30 p. m.) se escribirá un nuevo capítulo entre ambos combinados, con panoramas distintos para cada portero, pero con la intención de sumar en la tabla de posiciones.

¿Cómo les va a Emi Martínez y Pedro Gallese en Eliminatorias?

En las 11 fechas disputadas hasta ahora en las Eliminatorias Qatar 2022, el portero Pedro Gallese saca una ventaja en cuanto al número de partidos jugadores. Hasta ahora, el ‘Pulpo’ participó en todos los duelos de la selección peruana, recibió un total de 18 goles y solo pudo mantener el invicto en dos ocasiones.

Por su parte, Emiliano Martínez ha sido más determinante en la selección de Argentina, aunque con menos partidos: jugó seis encuentros, recibió dos anotaciones y estuvo invicto en cuatro ocasiones. No obstante, cabe mencionar que ante Colombia solo estuvo 40 minutos debido a una lesión y en ese tiempo no vio caer su arco.