Fernando Pacheco llegó esta temporada al Juventude. (Foto: Agencias)
Fernando Pacheco llegó esta temporada al Juventude. (Foto: Agencias)

Fernando Pacheco arribó hace unos meses a Juventude, en busca de más minutos y continuidad en el competitivo fútbol brasileño. Y es que, desde su arribo a dicho equipo, el extremo peruano sumó 171 minutos en 12 partidos disputados.

MIRA ACÁ | Ricardo Lagos y su reflexión tras empate de Alianza contra Boys: “Nosotros queremos más”

El exSporting Cristal desde el año pasado llegó a Brasil en busca de consolidarse. En Fluminense tuvo minutos para mostrar su calidad en el campo de juego. Sin embargo, dicho club decidió cederlo para que se consolide en Brasil.

TROME llamó a Marquinhos Santos, técnico de Juventude para que analice el desempeño del extremo peruano Fernando Pacheco en su equipo.

“Pacheco está muy bien. Ha evolucionado. Se adaptó mejor al equipo, la ciudad y el modelo de juego del Juventude. Está creciendo y ayudando mucho al equipo. Es un jugador que tiene un potencial físico enorme. Está evolucionando técnica y tácticamente. Ha colaborado mucho en la buena actuación del Juventude en la primera división del Campeonato Brasileño”, comentó en exclusiva a TROME.

¿Qué le falta a Pacheco para ser titular? Le preguntamos a Marquinhos Santos, técnico de Juventude y nos respondió de la siguiente manera: “Está evolucionando, creciendo. Dentro de nuestro modelo de juego, jugamos con dos delanteros y Peixoto es el máximo goleador del Campeonato Brasileño. Hemos estado usando otro jugador extremo en el lado izquierdo. Como Pacheco tiene una mayor característica del lado derecho en su desarrollo de juego, también tenemos otras opciones, pero es un deportista que busca evolucionar y creo que pronto podrá ser jugador titular. Está respondiendo muy bien, siendo un arma secreta procedente del banco. Los rivales están cansados durante el partido y él entra a un nivel alto, incluso por su potencial físico. Diría que es el segundo titular que tenemos en el equipo”, sentenció.

Juventude jugará este domingo 8 de agosto ante Atlético Mineiro a las 2:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 15 del Brasileirao. Ojo, hasta el momento dicho equipo sumó 16 puntos, en los 13 partidos que disputó de la Liga.

TE PUEDE INTERESAR: