Memphis Depay celebra su primer gol con la camiseta del FC Barcelona, club por el que firmó dos años
Memphis Depay celebra su primer gol con la camiseta del FC Barcelona, club por el que firmó dos años

EL PRIMER RUGIDO. Mientras espera la renovación de contrato de su estrella , en el FC Barcelona no hay tiempo para el descanso. El club español se prepara para el arranque de la Liga Santander y la Champions League y lo hace con su . El holandés, , fue parte del amistoso contra el Girona que acabó con victoria 3-1 de los catalanes.

Depay, quien pasara por Manchester United, encontró su mejor forma futbolística en el Olympique de Lyon desde donde recaló en el FC Barcelona hace unas semanas, en un fichaje ya acordado. El jugador se bajó el salario y en el club ‘culé' solo percibirá 6 millones de euros por temporada.

LEE: “Zambrano debe manejar su temperamento, a veces se desborda”, aseguró Ricardo Gareca

Hoy sábado le tocó ponerse por primera vez la camiseta barcelonista y lo hizo en el partido contra Girona jugado en el Estadio Johan Cruyff ante 2.858 espectadores. Depay entró a los 43′ en un Barza con muchos suplentes que inició el partido, el primero de la nueva temporada con Ronald Koeman como entrenador.

Depay entró al campo e inmediatamente pidió la pelota, probó de larga distancia y tiró paredes con Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Miralem Pjacnic. A los 81′, hubo una mano en el área del Girona y se sancionó penal. Los aficionados pidieron que sea Memphis Depay quien lo patee y así lo hizo. Fuerte y seco remató en ‘9′ holandés para su primer festejo con su nuevo club.

Los otros tantos fueron de Gerard Piqué, también de penal a los 21′ y de Rey Manaj a los 24′. Justo antes del descanso, en el minuto 42, Samu Saiz puso el 2-1 también desde los once metros y gracias a una mano en el área de Mortimer.

Barcelona apunta ahora a los dos siguientes amistosos que se le vienen. El sábado 31 de julio se medirá ante el Sttugart alemán y el miércoles 4 de agosto lo hará contra el Red Bull Salzburgo. Posteriormente, el 8 de agosto, tendrá su primera prueba fuerte cuando se mida contra la Juventus por el trofeo Joan Gamper.

MIRA: Erling Haaland tuvo un gesto de crack con niño que interrumpió partido [VIDEO]

Ese partido podría marcar otro enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero, para que eso suceda, el club español debe concretar la renovación de contrato del astro argentino. Además, Juventus y Cristiano deberán confirmar que el contrato del portugués, que finaliza en 2022, será respetado y el astro ‘luso’ se quedará en el club.

TE PUEDE INTERESAR