Las actividades de la fase de grupos de la se reanudan este jueves con atractivos enfrentamientos. Conoce la programación de partidos de la nueva jornada del certamen. 

Sevilla, que camina en busca de su sexto título de Europa League, no debería complicarse para vencer al modesto Dudelange.

El equipo de Julen Lopetegui encabeza el grupo A de manera destacada con tres puntos de ventaja sobre el equipo luxemburgués, mientras por detrás se sitúan el Qarabag azerbaiyano (3 puntos) y el Apoel chipriota, que cierra la llave con cero puntos.

Una nueva victoria permitiría al Sevilla dar un gran paso hacia la fase de eliminatorias directas. Al igual que los andaluces, Getafe comanda su grupo C tras dos victorias consecutivas.

Los 'azulones' tienen dos puntos de ventaja sobre el Basilea, su rival del jueves, mientras en tercera posición se sitúa Trabzonspor turco y cierra el grupo el Krasnodar ruso con dos derrotas.

El Basilea "es un equipo experimentado en este tipo de competiciones. A nosotros sí nos puede pillar un poco más verdes, pero tenemos ganas de seguir creciendo como equipo", consideró el delantero Jaime Mata.

El equipo madrileño llega en buena forma al partido y con su delantero Ángel Rodríguez en racha, coliderando la tabla de goleadres de la competición continental con tres goles junto a Andraz Sporar (Slovan Bratislava), Claudiu Keseru (Ludogorets) y Donyell Malen (PSV).

Espanyol se enfrenta al Ludogorets en busca de una victoria que le permita arrebatarle el liderato del grupo H al equipo búlgaro.

La tercera posición de la llave la ocupa Ferencavaros húngaro que se enfrenta al CSKA de Moscú. "Tenemos una buena oportunidad para seguir sumando puntos y mantener la dinámica positiva", afirmó el defensa Bernardo, cuyo equipo se pondría líder con un punto de ventaja sobre el equipo búlgaro en caso de victoria.

Entre los otros los otros grandes aspirantes del torneo, el Arsenal del técnico español Unai Emery también quiere seguir con un pleno de victorias ante el Vitoria de Guimaraes el jueves.

El equipo inglés encabeza el grupo F con seis puntos, tres más que los alemanes del Eintracht de Fráncfort y los belgas del Standard de Lieja que se enfrenta en el otro encuentro.

Enfrente tendrá a un Vitoria colista del grupo, pero que en el campeonato doméstico lleva tres victorias seguidas con lo que parece haber entrado en una dinámica ascendente y podría sorprender a los 'Gunners'.

El Manchester United, por su parte, visita al Partizan de Belgrado, con el que compite por el liderato del grupo L, encabezando ambos la llave, empatados a 4 puntos.

Decimocuarto en la Premier League, el United intentará en la Europa League dar a su afición la alegría que parece no conseguir darle en su campeonato doméstico.

El AZ Alkmaar holandés se enfrentará al Astana en el otro partido del grupo, con la posibilidad de empatar a puntos con los dos primeros en caso de ganar y de que haya tablas en Belgrado.

En el grupo J, el líder AS Roma recibe al Borussia Monchengladbach, que no puede permitirse un tropezón en la capital italiana. El equipo alemán, último de la llave, necesita puntuar para mantener sus opciones, mientras en el otro encuentro del grupo, el Wolfsberger austriaco se enfrenta al Basakshir turco con la posibilidad de arrebatar el liderato a la Roma.

El PSV Eindhoven, líder destacado del grupo D, recibe al Lask austriaco con la misión de seguir al frente de la clasificación de la serie con un pleno de victorias.

En el grupo G, el más igualado del torneo con todos los equipos empatados a tres puntos, el Oporto recibe al Glasgow Rangers mientras el Young Boys suizo se mide con el Feyenoord holandés.

Europa League | Partidos de la fecha 3 de la fase de grupos:

Europa League | Tablas de posiciones: 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC