Diego Maradona arregló a los puños problema con Bilardo en Sevilla (Foto: El Gráfico)
Diego Maradona arregló a los puños problema con Bilardo en Sevilla (Foto: El Gráfico)

Sacar a la estrella del equipo siempre trae consecuencias. Eso lo ha experimentado durante el encuentro entre y Lyon. Una situación tensa que hizo recordar un episodio histórico que terminó de manera violenta entre y Carlos Bilardo, cuando ambos coincidían en Sevilla FC, por LaLiga de España.

MIRA: Cuto Guadalupe escribe: El Loco Vargas se alucinaba Caracortada, hasta hablaba como cubano

Diego Maradona, al igual que Lionel Messi en Barcelona, había terminado una etapa mágica en Napoli y llegaba a Sevilla FC, a pedido del entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo, con quien había tocado la gloria en el mundial de México ‘86.

El ‘Pelusa’ había llegado a Sevilla con la presión de ser nuevamente la estrella de LaLiga de España. Previo al duelo con Club Burgos, el entrenador le pide al campeón del mundo que se infiltre y pueda jugar el duelo, pero en el segundo tiempo el DT decide cambiarlo.

Maradona Insultó a Bilardo al salir del campo

Diego Maradona explotó y antes de salir, lanzó la cinta de capitán y se fue a las duchas gritando: La puta que te parió, esto tenemos que arreglarlo de hombre a hombre, aunque dudo de que lo seas, imágenes que quedaron registradas por televisión española.

Lionel Messi hizo revivir recuerdo de Maradona en Sevilla (Foto: AFP)
Lionel Messi hizo revivir recuerdo de Maradona en Sevilla (Foto: AFP)

El entrenador después del partido mantuvo la cordura y no pisó el palito, pero años después confesó cual fue su verdadera reacción. “En la cancha no me di cuenta del insulto. En la noche, vi que me había puteado. Fummmm... Me fui a buscarlo a su casa. No estaba, había ido a Madrid”, confesó el DT a ‘El Grafico’ y reveló el fin de la historia.

Diego Maradona fue cambiado por Bilardo en Sevilla y se agarraron a golpes (Video: YouTube)
Diego Maradona fue cambiado por Bilardo en Sevilla y se agarraron a golpes (Video: YouTube)

Los tuvieron que separar

“El martes en la mañana, cuando llegué al entrenamiento, les dije a los muchachos: Hoy hacen la parte física, yo me quedo acá paradito mirando. Por la tarde me fui para su casa y nos peleamos, nos agarramos a trompadas, Claudia (Esposa) y Franchi (representante) tuvieron que separarnos”, agregó en una reveladora historia que fue corroborada por el mismo Maradona.

LEE: ‘Ken’ no olvida sus costumbres de pelotero y se trajo a Lima una piurana por dos semanas

El popular ‘Doctor’ reconoció que fue un momento difícil y no permitió que le faltaran el respeto. “Por esos días, entre domingo y martes, no pude dormí”, contó el DT quien reconoció, además, que ese impase hizo que Diego Maradona dejara Sevilla sin disputar el último partido de La Liga.

Leo tarda en volver a las canchas

Desde ese impase entre Lionel Messi y Mauricio Pochetino el número 30 de PSG no ha vuelto jugar. Una lesión ha hecho que el jugador permanezca un par de semanas fiera de las canchas y tras el duelo 2-0 ante Momtpelier se espera que ‘La Pulga’ vuelva a estar a disposición del entrenador.

TE VA A INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO