Conmebol anunció que pretende aplazar el inicio de las Eliminatorias para septiembre. (Foto: GEC)
Conmebol anunció que pretende aplazar el inicio de las Eliminatorias para septiembre. (Foto: GEC)

La Conmebol invitó a la población sudamericana a participar de manera decidida en la lucha contra, que ha dejado el fútbol y otras actividades en segundo plano hasta nuevo aviso. A través de redes sociales, el máximo ente del balonpié de la región usó como ejemplo el liderazgo de en la selección peruana para generar conciencia.

"Sé el capitán de tu equipo y ayuda a los demás a entender que este partido lo ganamos todos juntos. Diles que en las redes de la Organización Panamericana de la Salud se encuentra toda la información verificada sobre como prevenir y tratar el covid-19", destacó el organismo este sábado mediante sus cuentas oficiales.

El mensaje se dio a conocer al mundo con una fotografía en la que se ve a Paolo Guerrero junto a Pedro Gallese, portero titular de la bicolor, quien recibe en la imagen una arenga del actual atacante del Internacional de Porto Alegre.

La Conmebol anunció este jueves que anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por el brote del nuevo coronavirus. El inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, a cargo de la entidad, fue aplazado por la emergencia sanitaria y se daría en el mes de septiembre.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región. La expansión de covid-19 en Sudamérica obligó también la postergación de la Copa América de este año para 2021, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.