La Liga de Fútbol Profesional envió un mensaje al pueblo peruano que lucha contra el coronavirus. (Imagen: Liga de Fútbol Profesional)
La Liga de Fútbol Profesional envió un mensaje al pueblo peruano que lucha contra el coronavirus. (Imagen: Liga de Fútbol Profesional)

: Unidos contra una pandemia del que ha cambiado la vida de todos. La Liga de Fútbol Profesional del Perú ha lanzado este sábado una imagen que alienta a los peruanos a estar juntos para combatir la expansión del virus COVID-19 en el país y el mundo. Se trata de una caricatura con los principales jugadores del torneo bajo el lema “Este partido lo ganamos unidos”.

En sus redes sociales, la cuenta de la LFP del Perú publicó esta imagen que se viralizó entre sus seguidores y que alienta a que los peruanos cumplan con las órdenes del gobierno para que pronto vuelva el fútbol a las canchas y los hinchas a las tribunas.

“Estamos jugando el partido más importante y aquí no importa el color de la camiseta. Unámonos, como los 20 equipos de la Liga 1 Movistar y, venceremos al COVID-19″, escribió en su cuenta de Twitter acompañándolo con las etiquetas de “Arriba Perú” y “Yo me quedo en casa”.

En la imagen se ve a jugadores, en versión animada, de los 20 equipos que son parte de la máxima categoría del fútbol peruano. Dentro de ellos, Leao Butrón, Aldo Corzo, Jorge Cazulo, Erick Delgado, Jersson Vásquez, Diego Penny, entre otros.

Reanudación Liga 1

Victor Villavicencio expresó su deseo de retomar la Liga 1 en mayo. De darse todo de forma satisfactoria, el gerente de la liga peruana consideró se darían 15 días a los equipos para el reacondicionamiento, además se jugaría a puerta cerrada hasta levantar la emergencia sanitaria.

NO DEJES DE VER