anunció este miércoles haber recibido la autorización para instalar una “tribuna de pie” en su estadio, algo con lo que ya cuentan los recintos del Tottenham y del Wolverhampton.

En la grada noroeste de Old Trafford se destinarán 1.500 lugares para permitir a los aficionados seguir de pie los partidos, respetando las medidas de seguridad.

“Puede parecer extraño hablar de planes del estadio por ahora, pero el fútbol y nuestros hinchas volverán cuando las condiciones sean seguras y nuestros preparativos deben continuar”, explicó el director general del Manchester United, Richard Arnold.

El campeonato de fútbol en Inglaterra está interrumpido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y una eventual reanudación se realizaría a puerta cerrada, pero los ‘Diablos Rojos’ se prepara para el regreso del fútbol post covid-19.

“Creemos que la introducción de asientos de barrera mejorará la seguridad de los espectadores en áreas del estadio donde, al igual que con otros clubes, hemos visto ejemplos de posición de pie persistente. También nos permite preparar el futuro para el estadio en caso de que se produzca algún cambio en la política actual. Si la prueba es exitosa, podemos considerar una mayor implementación en otras partes del estadio", acotó Arnold sobre sitios que tienen un riel para que los seguidores se apoyen cuando están de pie.

En Inglaterra está prohibido seguir los partidos de pie en los estadios de primera y segunda división desde la temporada 1994-1995.

La catástrofe de Hillsborough de 1989, en la que murieron 96 personas, provocó un aumento de las condiciones de seguridad en los recintos deportivos del Reino Unido.

Reportera se quiebra al entregar víveres a embarazada que duerme en la calle esperando volver a casa en la región San Martín


Contenido sugerido

Contenido GEC