| La planilla de ha sufrido uno de los golpes más importantes de su historia moderna, producto de la paralización que ha obligado la cuarentena por Covid-19. Este fin de mes, cada una de las estrellas ha recibido su sueldo y en la cuenta de el argentino ha visto 70 por ciento menos de lo que usualmente recibe. La cantidad tampoco ha sido para preocupar a Antonella Rocuzzo y hacerse la pregunta si podrá llenar la refrigeradora.

Este lunes, Lionel Messi, en representación de los jugadores de Barcelona, anunció la reducción de sueldos, para evitar una crisis financiera en la escuadra azulgrana y que los empleados del club puedan recibir la integridad de sus salarios por los próximos tres meses. Asimismo, el presidente del cuadro español Josep Maria Bartomeu, mostró tranquilidad ante esta situación “Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja”.

Pero, cuánto le dijo el cajero a Lionel Messi que le depositó Barcelona cuando a fue a hacer las compras en el supermercado. El capitán azulgrana que gana nada menos que 5.32 millones de dólares mensuales y con esta reducción de 70%, la 'Pulga’ ha recibido solamente 2.28 millones de dólares.


Otros jugadores como Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con un salario de 3 millones de dolares, ahora solo recibirán 900 mil dólares.

Paralelamente Barcelona y Lionel Messi han sumado otras acciones de ayuda en medio de la pandemia que azota a la realidad de Cataluña y toda España. Una de ellas es poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del Gobierno regional catalán, además de plantear un programa de asistencia a sus socios mayores de 80 años, considerados como población de riesgo en medio de esta epidemia. En tanto Lio aportó un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona.

Contenido sugerido

Contenido GEC