| ha despertado las criticas de todos el sistema, pues en medio de la crisis económica que empezó a golpear a los principales clubes del mundo, los ‘Spurs’ han decidido ir en contra de los más débiles, recortando el sueldo de más de 500 empleados del club y no tocar el salario de sus estrellas entre ellos un camino distinto del que tomaron clubes como o Juventus.

Tottenham anunció esta medida en un comunicado desde su página web oficial. Daniel Levy, presidente del cuadro londinense, señaló que el recorte salarial del 20% será efectivo para los directivos y trabajadores del club. La situación de los futbolistas tendrá un trato distinto y lo dejarán en manos de la Premier League, Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) en ello también incluye al comando técnico liderado por José Mourinho.

“El presidente de Tottenham, Daniel Levy, anunció un recorte salarial por coronavirus para el personal ‘que no juega’, el día que se revela que cobró un bono de 3,7 millones de dólares millones para el nuevo estadio que se está completando”, anunció el periódico británico The Telegraph. A su vez. DailyMail remarca. “Esto permite a los trabajadores reclamar el 80% de sus salarios, hasta un máximo de £2,500 por mes (3100 dólares)”.

“Hemos visto a algunos de los clubes más grandes del mundo como Barcelona, ​​Bayern Múnich y Juventus tomar medidas para reducir sus costos. Ayer, después de haber tomado medidas para reducir los costos, nosotros mismos tomamos la difícil decisión, con el fin de proteger los empleos, de reducir la remuneración de los 550 directores y empleados que ‘no juegan’ para abril y mayo en un 20%”, anunció el titular de Totteham.

Una línea distinta tonó el clásico rival en la ciudad, Arsenal, que anunció la continuidad de pago a los trabajadores que solo son tomados en cuenta para los partidos “Continuaremos pagando a nuestros colaboradores hasta el 30 de abril de 2020. Este gesto refleja nuestra gratitud hacia ellos y nuestro deseo de aliviar sus preocupaciones financieras durante este período”, señaló la directiva de los ‘Gunners’.


Contenido sugerido

Contenido GEC