Perú se impuso 3-2 a Venezuela, en el club Terrazas, y regresó al Grupo I de la Zona Americana de la después de siete años. El punto decisivo para el equipo de Pablo Arraya lo consiguió Nicolás Álvarez, de 21 años, al imponerse al venezolano Luis Martínez esta mañana.

El partido de Copa Davis entre Nicolás Álvarez, nuestra raqueta número cuatro, y el venzolano Luis Martínez se había iniciado el domingo, pero tuvo que suspenderse debido a la falta de luz natural cuando el peruano ganaba por 2-1 (4-6, 6-4 y 7-6). Horas antes, Mauricio Echazú, raqueta número uno del Perú, había caído ante el ‘llanero’ Ricardo Rodríguez por 6-2, 4-6,3-6 y 3-6, igualando la serie 2-2.

El duelo se reinició este lunes y Nicolás Álvarez entró bastante concentrado, pues con un golpe de raqueta muy fuerte no le dio el chance al rival y se impuso con un contundente 6-1 para cerrar la clasificación al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La serie de Copa Davis inició el viernes cuando Mauricio Echazú derrotó a Jordu Muñoz y luego Nicolás Álvarez venció a Ricardo Rodríguez para ponernos 2-0 arriba. Venezuela descontó el sábado cuando su dupla conformada por Luis Martínez y Roberto Maytín se impuso a Brian Panta y Juan Pablo Varillas.

De esta manera, Perú regresa al Grupo I de la Zona Americana por primera vez desde 2009, cuando descendimos después de caer de manera consecutiva contra Ecuador (4-1), Canadá (3-2) y Uruguay (4-1).

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC