La cortesía termina donde empieza tu dignidad. Neymar se salta los límites, cruza las líneas y brinca los cercos. y con y a la estrella del ‘Scratch’ le importó tanto como el saber si el tinte que usa en su cabello está de moda o no. Las imágenes son el claro ejemplo.

Partamos de la premisa que aquí no se intenta menospreciar la deportividad, el saber perder. Dentro de esa definición están el darle la mano al oponente que te ganó al final del partido o un abrazo si la amistad es grande. Incluso quedarte a ver, solo un momento, cómo celebran es parte del ciclo del deporte.

LEE: ¡DE PELÍCULA! Lionel Messi recibió eufórico y romántico abrazo Antonella Roccuzzo [VIDEO]

Neymar hizo un ‘show’ en el campo arrodillándose y soltando un par de lágrimas. Luego dio la mano y abrazó a Messi, pero minutos después se olvidó de todo y apareció sentado en una escalera riéndose con toda la fuerza con los argentinos. “Sabe perder”, dicen algunos. “La amistad prevalece”, comentan otros. Mentira. Ser competitivo en el fútbol y en la vida es la energía para intentar que la próxima vez no te vuelvan a ganar o a pegar.

Neymar inconsolable tras "Maracanazo" en Copa América 2021 (Video: AméricaTV)
Neymar inconsolable tras "Maracanazo" en Copa América 2021 (Video: AméricaTV)

¿Acaso Neymar no se acordó que Argentina cometió 19 faltas en el partido de las cuales más de 10 fueron contra él? ¿No se puso a pensar que el mismo Paredes, y otros 3 volantes y dos defensores casi le parten la pierna mientras intentaba encarar? Parece que no, porque se reía como si le hubieran contado el más gracioso de los chistes, aunque en ese momento el único chiste era él. El motivo de burla era él.

Ningún otro jugador de Brasil repitió esa imagen. El camarín estaba en silencio, algunos lloraron y otros quizás se preguntaron qué diablos hacía su capitán y referente en una charla a pura risa. Al ‘Scratch’ le ganaron la final en su país, en su estadio emblemático, le preguntaron en un cántico “qué se siente” y lo redujeron a la mínima expresión porque tan solo tuvo dos ataques claros en el partido. Para Neymar eso fue nada.

El mensaje de Neymar a Messi luego de la final de Copa América. (Captura: Instagram)
El mensaje de Neymar a Messi luego de la final de Copa América. (Captura: Instagram)

Si vamos a los archivos no encontraremos a Messi o algún otro argentino riéndose con los alemanes que le ganaron la final del Mundial 2014 o con los chilenos que los vencieron en las finales de Copa América 2015 y 2016. ¿Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo se ríen con el rival después de perder cualquier partido? No, porque traicionarían sus ganas de querer ser mejores siempre. Si Neymar quería pasarla bien con su ídolo argentino pudo esperar un par de días para hacerlo en Europa.

MIRA: Novak Djokovic gana el título de Wimbledon y empata el récord de Roger Federer y Rafael Nadal

Los medios argentinos han resaltado el abrazo y las risas de Neymar y lo han ponderado como un “jugador distinto”, claro porque ellos ganaron el partido. La pregunta sería, si Argentina perdía la final y Messi hacía lo mismo cuánto lo iban a criticar. Neymar es feliz en París, coqueteando con la novia de Maluma, bailando, jugando con el Instagram o pintándose el pelo cada vez que le da la gana. Puede tener mil gambetas por hacer, pero de líder no tiene una pizca.

Brasil se levantó este domingo con el dolor de haber perdido una final. A su estrella le importó un comino eso.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC