Final de Copa Sudamericana: 40 mil hinchas argentinos invaden Asunción y desatan locura | FOTOS
Colón vs Independiente de Valle: Final Copa Sudamericana

Colón vs Independiente del Valle: Hinchas argentinos del club 'Sabalero' invadieron Asunción para alentar a su equipo en la final de la

Se estima que son más de 40 mil hinchas argentinos y de Colón de Santa Fe, que arribaron a Paraguay. Colón busca batir el récord Guinnes de clubes que arrastraron al mayor número de aficionados a un encuentro disputado en un país extranjero.

Las mismas fuentes atribuyen ese récord al argentino Independiente de Avellaneda gracias a los 25.000 hinchas que movilizó a Montevideo (Uruguay) en 1967, en encuentro de desempate de la final de la Copa Intercontinental contra el escocés Celtic.

La invasión era esperada por los vendedores callejeros de la calle Palma, el epicentro de la capital, desde las artesanas de la etnia maká a los vendedores de hamacas y de motivos folclóricos paraguayos.

Todos ellos aceptaban pesos argentinos como moneda, al igual, como es de rigor, que los cambistas que cada día se aposentan en las aceras de Palma, que son toda una institución en la histórica calle.

Y es que las doce horas de ruta desde Santa Fe a Asunción no amilanaron a los miles de argentinos que viajaron en coche o en autobús sin apenas conciliar el sueño.

"En realidad llevamos una semana sin dormir esperando este día", dijo a Efe Sebastián, de 37 años y procedente de la localidad de Santo Tomé.

Sebastián auguró una jornada de fiesta y de respeto entre las aficiones, a la vez que una victoria de Colón, que significaría su primera copa internacional.

"Lo primordial es que Colón sea campeón, y después nos iremos como vinimos, en paz", dijo mientras reponía fuerzas en el paseo fluvial de la ciudad, a lo largo del Río Paraguay, donde muchos pasaron la noche en tiendas de campaña.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC