Claudio Pizarro ayuda a joven jugador peruano en Múnich (Foto: Instagram)
Claudio Pizarro ayuda a joven jugador peruano en Múnich (Foto: Instagram)

Los siguen apareciendo alrededor del mundo. Esta semana, ha sido testigo del comienzo de la historia de Matteo Pérez Winlöf, el joven jugador sueco de padre peruano, quien es está en la mira de la FPF y que hace algunos días llegado hasta la ciudad deportiva de para seguir los pasos del ‘Bombardero’ y .

MIRA: Ver DirecTV Sports EN VIVO Sporting Cristal vs Arsenal: a qué hora y cómo seguir octavos de Copa Sudamericana

Matteo Pérez no es delantero, juega como lateral izquierdo, y a inicios de año fue fichado por el Hammarby de Suecia, equipo que ganó, ‘por puesta de mano’, al cuadro muniqués, pero este ha enviado una la carta de invitación para que se sume a las pruebas con el equipo Sub 17 en Alemania.

Los rumores de un chico peruano pasando las pruebas llegaron hasta los odios del embajador de Bayern Múnich, Claudio Pizarro, quien bajó hasta uno de los campos de la Ciudad Deportiva. La presencia del ‘Bombardero’ motivo al joven jugador y finalizada la práctica posó junto al sudamericano más importante en la historia de la Bundesliga.

Matteo Pérez firmó contrato con el Hammarby de Suecia (Foto: Instagram)
Matteo Pérez firmó contrato con el Hammarby de Suecia (Foto: Instagram)

El ‘Bombardero’ tuvo un breve diálogo con el padre del jugador para explicarle como es el proceso de selección de talentos en el cuadro bávaro. También se enteró que Matteo Pérez jugará por la selección de Suecia en la Euro Sub 16, pero también señaló que ha establecido contacto con la FPF que le haría una futura invitación.

Matteo Pérez en la mira de Bayern Múnich  (Video: Instagram)
Matteo Pérez en la mira de Bayern Múnich (Video: Instagram)
LEE: Yotún, mis respetos: está en el once ideal de la Copa América con Messi y Neymar, le toca volver a Europa

El lateral izquierdo suele pasar sus vacaciones en el Perú junto a la familia de su padre y durante estos espacios entrenó como en el Club Sporting Cristal, posteriormente fue fichado por el Hammarby IF, de la Primera División de la Liga sueca.

Peruano fue convocado por Suecia ante Dinamarca (Captura)
Peruano fue convocado por Suecia ante Dinamarca (Captura)

NUEVO LLAMADO DE SUECIA

El jugador peruana ha sido convocado este viernes por la federación de fútbol de Suecia para dos encuentros amistosos ante la selección Sub 16 de Dinamarca el 7 y 10 de agosto como preparación a la Eurocopa en dicha categoría a disputarse este año.

TE PUEDE INTERESAR