'Chemo' del Solar en Fox Sports Perú
'Chemo' del Solar en Fox Sports Perú

Claro y directo. cerró cualquier posibilidad de volver a dirigir a la . Esto en declaraciones para "Fox Sports Perú", donde es uno de los panelistas junto a Julio César Uribe, Julinho, Óscar Ibáñez, Flavio Maestri, entre otros.

Ante la consulta sobre la complejidad de ser técnico de la selección peruana, 'Chemo' del Solar respondió: "Es durísimo. Yo lo he escuchado a Julio (César Uribe) comentar del poco apoyo a los técnicos en procesos anteriores. Han sido mucho años de duros golpes y lamentablemente eso creaba, en la gente y periodismo, poca aceptación hacia los técnicos".

"La Federación, creo yo, en estos últimos años ha mejorado muchísimo. Se designó a una persona de fútbol en el cargo como director deportivo, que esa figura no existía antes. Eligieron bien la figura de Juan Carlos Oblitas para esta tarea", añadió.

"No volvería a dirigir a la selección peruana. Mi experiencia fue tan negativa que no me metería en un sitio así", lanzó 'Chemo' del Solar, ex técnico de Perú en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

"No fui capaz de lograr el compromiso en los futbolistas. Al final uno juega en la selección porque quiere. La Federación no te paga un sueldo, viene a la selección porque quieres o no lo haces", cerró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC