Pese a la detección de nuevos casos de en Italia, la hinchada del Napoli decidió acudir al estadio San Paolo y llenarlo por completo. Miles hicieron caso a las medidas de seguridad dadas por el área de salud pública del gobierno italiano y se mostraron con tapabocas.

El número de casos en Italia, el país de Europa más afectado por el brote que surgió en China, aumentó a más de 260 en el día desde 229 el lunes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más afectadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

Varios eventos deportivos en Italia han sido suspendidos, incluidos partidos de la Serie A, y al menos seis de los 10 partidos programados del torneo para el próximo fin de semana se jugarán a puerta cerrada.

El encuentro de la Liga Europa del Inter de Milán en casa con Ludogorets Razgrad el jueves se disputará sin público, y el club confirmó que todos los seguidores que compraron sus boletos recuperarían su dinero.Roma organizará un partido de rugby por el torneo Seis Naciones entre Italia e Inglaterra el 14 de marzo. El Times informó el martes que los organizadores de la competencia ya estaban preocupados por el encuentro, así como por la visita de Italia a Irlanda la semana anterior.