La etapa de grupos de la terminó con los partidos jugados entre martes y miércoles. La finalización de esta fase dejó a los 16 equipos que pasaron a los octavos de final de la competición y otros ocho que irán a la Europa League.

El sorteo de la siguiente ronda se realizará este lunes 17 de diciembre y todos los clubes aspirantes a ganar la 'Orejona' se han dividido en dos bombos de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones (los primeros y segundos).

Los primeros: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid y Juventus. Los segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique Lyon, Roma y Manchester United.

Mister Chip publicó una tabla con todos los posibles cruces en octavos de la Champions League. Siendo el Manchester City vs. Atlético de Madrid el duelo con más probabilidades según el español.

Para elaborar esta tabla, el estadístico ha considerado las restricciones establecidas por la competición: no pueden enfrentarse el primer y segundo de un mismo grupo y dos equipos de un mismo país no se pueden cruzar en esta ronda.

Tanto para Real Madrid como para Barcelona, el rival más probable es el Schalke 04. Aunque los dos clubes españoles podrían verse las caras también contra Manchester United de José Mourinho o Liverpool de Jürgen Klopp.

Según las probabilidades, Cristiano Ronaldo tiene altas posibilidades de regresar a España para medirse al Atlético de Madrid. El siguiente en la tabla de los 'bianconeros' es el cuadro de Gelsenkirchen.

El PSG de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani tiene las probabilidades idénticas a las de la 'Vecchia Signora'. Por otro lado, el Bayern Munich también tiene como primera opción al equipo de Diego Simeone.

Aquí están los probables cruces de Champions League:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC