Erling Braut Haaland de Salzburgo, es el delantero sensación de la tras disputarse tres partidos de la fase de grupos, y superar los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el torneo de la UEFA.

Haaland le anotó un triplete a Genk, un doblete a Napoli y otro gol a Liverpool en tres partidos de Champions League y se convirtió en el máximo goleador del torneo de la UEFA a los 19 años.

Haaland pasó por clubes dos clubes de formación Bryne FK y Molde FK de Noruega para alcanzar resonancia mundial en la Champions League con Salzburgo de Austria.

Según ESPN, el delantero Haaland anotó seis goles en la Champions League en tres partidos disputados desde su debut, mientras que a Lionel Messi le tomó marcar media docena de tantos en 17 encuentros. Además, a Cristiano Ronaldo le alcanzaron 32 duelos para lograr esa cifra desde su debut en el torneo europeo.

Haaland en 192 minutos de juego (dos de titular) consiguió ser cinco veces más eficaz respecto a Messi y casi 10 veces más letal que Cristiano Ronaldo al llegar a los seis goles en la Champions League.

En promedio, desde el debut y hasta alcanzar los seis goles, Haaland por ahora logró dos goles por partido, mientras que Messi en su momento lograba un poco más de un tercio de gol por partido disputado (0.35) y Cristiano Ronaldo en la misma situación, llegaba a 0.18 goles por encuentro disputado.

Las cifras del momento son favorables a Haaland, pero Cristiano Ronaldo sigue siendo el máximo goleador histórico de la Champions League con 127 goles, seguido por el propio Messi con 112 tantos.

CR7 debutó hace 17 años en la Champions League 2002-2003, mientras que Messi lo hizo en el máximo torneo de la UEFA edición 2004-2003, 15 años atrás.

Haaland pasó del Molde FK a Salzburgo en enero del 2019 y luego de los tres partidos con seis goles en Champions League pasó a tener un valor en el mercado de pases de 12 millones de euros, más del doble de lo que costó su última trasferencia por 5 millones de euros, según el portal transfermarkt.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC