La organización del ha revelado hoy el diseño del estadio Ras Abu Aboud, el séptimo campo del campeonato en el que cabrán 40.000 espectadores y será "completamente desmontable", diseñado por la firma de arquitectos española Fenwick Iribarren.

Este estadio, que estará ubicado en un terreno de unos 450.000 metros cuadrados en la costa de Doha, cerca del puerto de la capital catarí, acogerá varios partidos hasta los cuartos de final del Mundial 2022 de fútbol, según ha informado el Comité Supremo para el Legado de Catar 2022, encargado de las infraestructuras del torneo.

El diseño elaborado por el estudio español Fenwick Iribarren está formado por una estructura de bloques modulares, que podrán descomponerse y utilizarse en otros recintos deportivos una vez concluya la cita mundialista.

"Este estadio ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales", ha asegurado en un comunicado el secretario general del comité organizador de Catar 2022, Hassan Al Thawadi.

Para los organizadores de la cita mundialista de 2022, este diseño demuestra que la innovación ha sido "un aspecto central" en los planes de Catar para dejar "un legado" para el país tras el torneo.

EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC