La competencia de Beach Handball inició en el Complejo Panamericano. (Foto: Lima 2019)
La competencia de Beach Handball inició en el Complejo Panamericano. (Foto: Lima 2019)

El deporte ha sido afectado por la pandemia de la COVID-19 por más de un año y el Perú fue uno de los países que más sufrió en ese aspecto. No obstante, hay un mejor panorama y los atletas han regresado a practicar sus disciplinas, con las medidas sanitarias del caso. Esta semana fue el turno de Beach Handball, según revelaron las autoridades nacionales.

A través de un comunicado, detallaron que el Campeonato Nacional de Beach Handball U17 – Copa Bicentenario 2021, que ha sido organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball, se viene realizando con éxito en el Complejo Panamericano de la Costa Verde.

La sede deportiva, que es administrada por el Proyecto Legado, abrió sus puertas y ha recibido a casi 50 deportistas, entre hombres y mujeres. De acuerdo a los detalles del certamen, un total de ocho delegaciones nacionales vienen compitiendo en busca de quedarse con el primer lugar.

Las ciudades de Lima, Ica y Arequipa son las que más han resaltado a lo largo de este torneo U17 de Beach Handball. Sin embargo, cabe precisar que el objetivo central no solo tiene que ver con el regreso de la actividad, sino también con la conformación de una selección peruana en esta categoría.

La idea de la Federación Deportiva Peruana de Handball, presidida por Gustavo Del Carpio Aliaga, es contar con los mejores deportistas de esta disciplina para tener un buen papel en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Este campeonato internacional se desarrollará entre abril y mayo del próximo año.

Además, la máxima autoridad reveló que hay un plan para masificar la popularidad del también denominado Balonmano de playa. “Este año hemos pensado en realizar una liga nacional, con inscripción abierta para todas las categorías. Debemos aprovechar la infraestructura con medidas oficiales que tenemos gracias a Legado”, explicó Del Carpio.