Luis Advíncula llega proveniente del Rayo Vallecano. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula llega proveniente del Rayo Vallecano. (Foto: Boca Juniors)

Solo era cuestión de horas para que esté habilitado. El transfer de Luis Advíncula ya está en manos de Boca Juniors y podría tener sus primeros minutos ante River Plate por la Copa Argentina.

El superclásico del fútbol argentino se disputará el miércoles 4 de agosto desde las 5 de la tarde hora peruana, y en caso Luis Advíncula sea tomado en cuenta en el once titular, lo hará en reemplazo de Marcelo Weigandt.

Según la prensa argentina, el motivo por el cual el comando técnico buscaría tenerlo como titular, pese a ser su primer partido, es debido al buen estado físico que ha mostrado Luis en los entrenamientos, lo que sería clave para el extécnico de Alianza Lima.

Como se recuerda, el transfer de Luis Advíncula tardó en llegar con motivo a un inconveniente del Banco Central de Argentina y la aprobación. En Boca, esperaban que el exdefensor del Rayo Vallecano esté listo para este partido.

“Es algo que no tiene nada que ver con una demora puntual de nuestros oficios, de nuestras obligaciones, simplemente un asunto burocrático del país a la hora de enviar el pago que se demoró el pago, pero estamos confiados que Luis Advíncula podrá estar con el plantel mañana. La idea es que Luis esté presto para jugar el miércoles”, había indicado Jorge Bermúdez, integrante de la comisión de fútbol del club.

Luis Advíncula es el segundo peruano en integrar el actual plantel de Boca Juniors, Carlos Zambrano llegó a inicios de la temporada 2020. El ‘Kaiser’ también está convocado para el encuentro ante River Plate.