Bernard Hopkins cayó de brutal manera, en su despedida de , al ser conectado por una poderosa combinación del joven Joe Smith Jr.  y terminó fuera del ring, en uno de los más impresionantes nocauts del 2016.

Smith Jr. llevó el tren de la pelea y aunque por momentos Bernard Hopkins respondió el castigo, era el claro dominador de las acciones.

El plan de Hopkins parecía desgastar al joven Smith Jr. y luego castigarlo, pero sus golpes poco efecto hacían en el rival. 

Lo mejor del combate llegó el octavo asalto. Nuevamente Hopkins quedó contra las cuerdas. Joe Smith Jr. le conectó una combinación de cinco golpes, que terminó sacando del ring fuera al 'Alien'. Sencillamente impresionante.

Muy lastimado Bernard Hopkins no pudo ponerse en pie por sus propios medios y el triunfo le fue para Joe Smith Jr. por nocaut técnico. 

Muy lastimado, 'El Alien' Hopkins no pudo regresar al ring y se fue muy lastimado a su camerino.

Lejos de esta derrota, deja el boxeo uno de los mejores púgiles en el peso mediano de los últimos años. Un gran deportista que superó problemas personales gracias al pugilismo y un ejemplo claro de superación.

Bernard Hopkins vs. Joe Smith Jr. en vivo:

Round 8: Brutal combinación de Smith Jr. saca afuera del ring a Bernard Hopkins. Terrible. Smith gana el combate.

Round 7: Hopkins y Smith Jr. sin energías. No hay momentos de acción en el asalto.

Round 6. ¿Se queda sin gasolina Smith Jr.? Bernard Hopkins se para a intercambiar golpes.

Round 5. Hopkins coloca sus golpes, pero Smith es 'una roca', resiste y responde con más dureza.

Round 4. Sigue el trámite de la pelea. Smith al frente, Hopkins contragolpeando, pero sus ataques parecen no tener mucho poder.

Round 3. 'El Alien' pegado a las cuerdas, pero Joe Smith Jr. no entra decidido a golpearlo.

Round 2. Bernard Hopkins se sacude del dominio de Smith Jr. y conecta un recto sobre su rival.

Round 1. Hopkins se muestra elusivo y con movilidad, pero Joe Smith Jr. lo castiga y está dispuesto a malograr la fiesta del 'Alien'.


-Bernard Hopkins sale al ring con un atuendo de 'Executioner', como en sus mejores épocas.

(Info previa)
Bernard Hopkins le dice adiós al esta noche, tras 28 años de carreta, en un encuentro por el título internacional de peso semicompleto del CMB, ante el joven noqueador Joe Smith Jr., quien podría ser su hijo, en El Forum de Inglewood, California.

Tras 64 combates, 32 de ellos ganados por nocaut, Bernard Hopkins, de 51 años, está dispuesto a dar su mejor presentación, frente a un peligroso rival, de solo 27 años.

Pese a su veteranía, en el 2014 Bernard Hopkins unificó los cinturones de peso semicompleto de la AMB y la FIB, ante Beibut Shumenov, pero luego los perdió ante Sergey Kovalev.

Hopkins quedará en la historia del boxeo por retener el título mundial de peso mediano de la FIB durante 10 años, además, es el único púgil en obtener los cuatro títulos de los organismos más importantes del boxeo en una división y ponerlos en juego.

Algunos de los nombres enormes en el  boxeo, que cayeron ante Bernard Hopkins fueron Óscar de la Hoya, Roy Jones Jr. y Felix Trinidad.

El encuentro entre Bernard Hopkins y Joe Smith Jr. está programado aproximadamente a las 11:30 de la noche (hora peruana) y será transmitido por Space.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC