El (1º) venció este sábado al Hamburgo (16º), por la jornada 22 de , con una contundente goleada (8-0) que les sirvió para afianzarse en el liderato. 

Un triplete del polaco Robert Lewandowski (min 24 -de penal-, 42 y 52), dos tantos del francés Kingsley Coman (65 y 69), uno del chileno Arturo Vidal (17) y el último, del holandés Arjen Robben (87), sellaron un triunfo aplastante con el que el líder pudo mantener la diferencia de cinco puntos sobre el Leipzig (2º), que también ganó su duelo (3-1) frente al Colonia (7º).

El futbolista sueco Emil Forsberg, con su tanto, puso de cara el duelo para el Leipzig a los cinco minutos y apenas media hora después (34) el jugador del colonia Dominic Maroh amplió la diferencia a 2-0 con un tanto en propia puerta.

El Colonia logró su único gol del encuentro al poco de que comenzase la segunda parte (54), merced a la diana del japonés Yuya Osako, pero los locales sentenciaron minutos después (65) a través de Timo Werner.


El tercer equipo de la tabla, el Borussia de Dortmund (3º), celebró otro triunfo (3-0), en el estadio del Friburgo y tras una primera parte muy mala.

En el segundo tramo, sin embargo, los de Thomas Tuchel salieron con un aire diferente, mucho más seguros atrás y punzantes arriba, y consiguieron cambiarle la cara al encuentro gracias al doblete del gabonés Emerick Aubameyang (55 y 70) y al tanto del griego Sokratis Papastathopoulos (13).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC