Barcelona anunció el fichaje de Neymar tras sufrir un ataque cibernético que colapsó sus redes sociales
Barcelona anunció el fichaje de Neymar tras sufrir un ataque cibernético que colapsó sus redes sociales

El anuncio que tanto esperaban los hinchas del llegó este sábado 15 de febrero: Neymar apareció con la camiseta actual del club en lo que habría sido el fichaje soñado para el próximo mercado de pases. Y decimos habría porque la publicación la hizo un grupo de ‘hackers’ que se encargaron de romper las barreras de seguridad y adueñarse por unos momentos del Twitter blaugrana.

Las cuentas oficiales en Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas este sábado luego del partido ante Getafe por LaLiga Santander. El autor del ataque cibernético ha sido un grupo de piratas llamado ‘Our Mine’, que pidió el regreso de Neymar y la salida del presidente Josep María Bartomeu.

El ataque contra la cuenta de Twitter del Barça duró varios minutos y sorprendió a los hinchas luego de publicarse la vuelta del crack del PSG como una noticia confirmada a través un fotomontaje, muy parecido al que usa el club catalán para anunciar a sus refuerzos en cada mercado de pases.

Bueno, leemos algunos mensajes privados y parece que Neymar volverá aquí”, reza uno de los ‘tuits’ que ‘Our Mine’ llegó a publicar tras apoderarse del Twitter del campeón de LaLiga Santander.

Como si no les hubiese bastado con colapsar las redes sociales del Barcelona, los ‘hackers’ se han burlado de la seguridad informática que tiene el club catalán.

Hola, somos OurMine. Bueno, esta es la segunda vez, el nivel de seguridad ha mejorado, pero aún no es el mejor. Para mejorar la seguridad de sus cuentas contáctenos: contact @ o u r m i n e. org”, escribieron los autores del ataque cibernético.

Ya en la cuenta de Twitter del Barcelona en árabe, ‘Our Mine’ creó un hashtag para pedir la dimisión del presidente Bartomeu un año antes del fin de su mandato.

No es la primera vez que estos ‘hackers’ atacan las redes sociales de una entidad deportiva. Antes hicieron lo propio con el Twitter del Comité Olímpico Internacional.

Las publicaciones del Barcelona en su cuenta de Twitter 'hackeada'.
Las publicaciones del Barcelona en su cuenta de Twitter 'hackeada'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR