Sergi Barjuan es el actual entrenador del Barça B. (Foto: FC Barcelona)
Sergi Barjuan es el actual entrenador del Barça B. (Foto: FC Barcelona)

Muchos movimiento en el . El conjunto que preside Joan Laporta ha hecho oficial que Sergi Barjuan, el actual entrenador del filial del Barcelona, será el nuevo entrenador interino del primer equipo azulgrana. Comenzará este jueves a dirigir los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y estará en el partido de LaLiga ante el Alavés del sábado 30 de octubre.

MIRA: El próximo en despedirse: Barcelona estaría buscando la salida de Luuk de Jong

“Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman”, explica el comunicado del club.

Barjuan formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Por otro lado, se espera la llegada de Xavi y según información del diario ‘Sport’, aunque el trato parece inminente, no tanto así la llegada del nuevo técnico. El ex jugador del Varca tendría planeado quedarse en Qatar para los próximos dos partidos y tomar los mandos del banquillo del ‘Barca’ después del parón de selecciones.

El equipo entrenado por Xavi tiene dos compromisos ligueros en los próximos días: el sábado 30 de octubre ante el Al-Ahli y el miércoles 3 de noviembre ante el Al-Duhail, su principal competidor por la liga. Algo que complica la voluntad azulgrana de que Xavi se siente en el banquillo contra el Dinamo el próximo martes 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR