La repentina muerte del técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz a los 74 años la noche del viernes cuando recorría un campo de juego en , despertó congoja generalizada en América Latina.

Ruiz, nacido en 1942 en el departamento uruguayo de Salto (noroeste), tierra de los cracks Luis Suárez y Edinson Cavani, del Barcelona y el PSG respectivamente, tuvo una profusa carrera como jugador y técnico en América Latina.

Debutó en el uruguayo Danubio en 1962 y luego recorrió clubes de México como el Puebla, del que era asistente técnico hasta su fallecimiento, al igual que equipos de Colombia como el Deportivo Cúcuta, Perú, Costa Rica y Venezuela.

Dirigió a decenas de equipos en diversos países como el Olimpia de Paraguay, el Veracruz de México o el Emelec de Ecuador y a las selecciones de El Salvador y Paraguay. Llevó a los 'guaraníes' al Mundial de Alemania en 2006.

"Gracias por dejar tu huella en la historia de Montevideo Wanderers! QEPD", publicó el equipo uruguayo del que fue jugador, entrenador e hincha.


El club Olimpia de Paraguay publicó de su lado un mensaje en su cuenta de twitter con una imagen del entrenador.

"Anibal 'Maño' Ruiz gracias por dejar tu huella en la historia del Club. Te recordaremos siempre profe!", reza el texto.


"Atlético Nacional lamenta la muerte del extécnico verdolaga Aníbal 'Maño' Ruiz. Nuestras condolencias a sus familiares", publicó el equipo colombiano del que el 'Maño' fue entrenador a mediados de los años 80.


"Que en paz descanses Aníbal 'Maño' Ruiz. ¡Hasta siempre Profe!", resaltó también en la red social la selección paraguaya de fútbol a la que dirigió entre 2002 y 2006.


"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado auxiliar técnico, profesor Aníbal Ruíz. Más allá de su época como entrenador de nuestro equipo, el 'Maño' fue, es y siempre será recordado como un miembro de la familia", del Puebla, señaló el club del que era parte en un comunicado en la noche del viernes.


Ruiz era muy conocido en México, tal vez el país que lo tuvo en mayor número de clubes como DT (Tecos, León, Veracruz, Necaxa y Puebla).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC