Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Difusión / Captura de video Embajada Peruana en Japón.
Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Difusión / Captura de video Embajada Peruana en Japón.

, sino que también nos dejó uno de los momentos más emotivos de la historia del deporte nacional cuando el himno peruano se pudo oír por primera vez en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

TE VA A INTERESAR | La conmovedora declaración de la madre de Angélica Espinoza: “Lo logró y estamos súper orgullosos”

, a la turca Meryem Cavdar con un marcador de 34-21 y se quedó con la medalla de oro, una que no conseguía nuestro país desde hace 21 años.

Pero la euforia no se acabó con el grito de triunfo y el abrazo con sus entrenadores. Mientras Angélica portaba la presea dorada, las sagradas notas del himno nacional acompañaron a la bandera blanquirroja mientras se elevaba a los más alto del Makuhari Messe Hall. Un momento que quedará grabado en la memoria de todos los amantes del deporte en nuestro país.

10000000 390164835833003 5100854615034520196 N
Angélica Espinoza recibe la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y celebra con el himno nacional del Perú. Fuente: Embajada del Perú en Japón.

Angélica Espinoza: el esfuerzo que trajo frutos dorados

Angélica no llevaba mucho tiempo practicando taekwondo cuando decidió que ese iba a ser el deporte que le iba a traer grandes satisfacciones. Con su victoria en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, dejaba en claro que era una para deportista de talla mundial.

Luego de eso, se quedó con la medalla de oro en el Asian Championship de Beirut y en el Parapanamericano de Taekwondo 2021 en México. Ahora vive con gran emoción el nuevo objetivo que consiguió.

Angélica Espinoza: el reconocimiento del capitán, Paolo Guerrero

La hazaña de Angélica Espinoza le valió el saludo de uno de los ídolos actuales del deporte nacional,, quien utilizó sus cuentas en redes sociales para felicitar a la para taekwondista.

“Felicitaciones Angélica Espinoza por tu medalla de oro. Eres una campeona y todo el Perú se siente muy orgulloso de ti”, publicó en Instagram.

TE VA A INTERESAR